Entradas populares

martes, 22 de noviembre de 2011

LOS ESPECULADORES SE CEBAN CON ESPAÑA

"ESPAÑA PAGA YA, MÁS COROS LOS INTERESES QUE GRECIA".

Los intereses de la emisión se duplican desde octubre en niveles récord,

El Tesoro acaba de afrontar la primera subasta tras la victoria del PP. El importe adjudicado asciende a 2.975 millones en letras a tres y seis meses, casi el máximo previsto. Los intereses se han duplicado desde la pasada subasta por encima del 5%. Los tipos de España superan los que tuvo que elevar Grecia en su última subasta de letras a 3 y 6 meses.Cada vez que el Tesoro acude al mercado, las condiciones de colocación son más difíciles. Hoy se ha producido con la prima de riesgo por encima de los 460 puntos tras el repunte de rentabilidad de ayer provocado por las dudas del mercado sobre Francia para que pueda mantener su calificación crediticia y los problemas de Estados Unidos para alcanzar un acuerdo para reducir el déficit.

El Tesoro se ha visto obligado ha elevar los tipos al 5,22% para adjudicar 2.012millones en letras a tres meses y 5,32% a seis meses para 965 millones emitidos. En total se ha colocado 2.975 millones en la primera vuelta, casi el máximo previsto.Los tipos alcanzas un nivel que a España le cuesta más financiarse a corto plazo que a Grecia. El país heleno en la última subasta pagó un interés medio del 4,89% a seis meses y del 4,63% a tres meses. Eso sí, emitió 1.300 millones en cada colocación.A partir de octubre cada cita con el mercado ha supuesto un suplicio para el Tesoro en forma de interés. Las compras de deuda periférica por parte del BCE no están consiguiendo calmar al mercado. El Banco Central Europeo (BCE) adquirió la semana pasada 7.986 millones de euros en deuda soberana, como todos los lunes, el volumen agregado de compras semanales de deuda pública millones.

La semana adquirió deuda soberana periférica en el mercado por valor de 4.478 millones de euros frente a las compras de la semana precedente de 9.520 millones. De este modo, el BCE incrementó el valor de su cartera de activos de deuda hasta una cifra acumulada de 187.000 millones de euros.El pasado 15 de noviembre España adjudicó letras a 12 y 18 meses y, por primera vez desde 1997, tuvo que aplicarles un interés superior al 5%, lo que representaba un encarecimiento del 40% respecto de la anterior emisión.

 








 

No hay comentarios: