Entradas populares

jueves, 19 de abril de 2018

EL PNV ALLANA EL CAMINO A LOS PRESUPUESTOS DE RAJOY.

Aitor Esteban (PNV) y Rajoy, en el Congreso

El PNV allana el camino a los Presupuestos de Rajoy

La Ejecutiva del partido nacionalista ha decidido esta tarde no registrar una enmienda a la totalidad al plan del Gobierno

Primer brindis del PNV a Mariano Rajoy para aprobar los Presupuestos. La Ejecutiva nacionalista, reunida esta tarde en Bilbao, ha decidido no registrar una enmienda a la totalidad sobre el proyecto de cuentas del Gobierno.
El PNV dice conceder así «una oportunidad a la apertura de un nuevo tiempo de diálogo político». Los nacionalistas insisten en que debe desactivarse el artículo 155 en Cataluña y facilitarse la formación de un nuevo Govern para aprobar los Presupuestos. Mientras tanto se inclinan por ganar tiempo y no vetar las cuentas.
El gesto de hoy tendrá que refrendarse en la decisiva votación de la próxima semana en el Congreso de los Diputados, donde el Pleno votará si devuelve o no las cuentas.

«Compromiso por el entendimiento»

El partido adopta esta decisión después de que diferentes representantes «jeltzales» hayan mantenido en los últimos días contactos con diversos actores políticos, incluidos dirigentes de las formaciones independentistas catalanas. Ante esta situación que la «de excepcionalidad», la formación vasca ha decidido «asumir un compromiso activo que facilite vías de entendimiento y proporcione el tiempo necesario para revertir esta situación».
«Se equivoca quien vea o quiera ver en esta decisión un cheque en blanco al Gobierno español y al Partido Popular», defiende el PNV, que recuerda en este punto lo «beneficioso» que resultó para el País Vasco el acuerdo por los Presupuestos firmado el año pasado.
EL DINERO MUEVE VOLUNTADES Y DA PATADAS A LA CONSTITUCIÓN. 

No hay comentarios: