Entradas populares

martes, 25 de julio de 2017

UN HOMBRE ATACA EN LA FRONTERA A LA POLICÍA EN MELILLA

Momento en el que los agentes reducen al agresor, con camiseta azul y pantalones beige.

Un hombre ataca con un cuchillo a los policías de la frontera de Melilla al grito de ‘Alá es grande’.


Un agente ha resultado herido leve cuando trataba de reducir al agresor, que protagonizó un incidente similar, aunque sin cuchillo, unos días atrás.

Un policía ha resultado herido a primera hora de este martes en uno de los pasos fronterizos de Melilla al reducir a 
un hombre que se ha lanzado contra los agentes armado con un cuchillo de grandes dimensiones y gritando en árabe "Alá es grande" y "Alhucemas, libertad", según han informado a este diario fuentes policiales. El individuo ha sido reducido por agentes antidisturbios lanzándole una valla de plástico a la cabeza. La Policía Nacional investiga todavía el móvil del ataque y desde el Ministerio del Interior no se descarta que tenga un cariz terrorista. Fuentes policiales aseguran que el agresor protagonizó un incidente similar hace "unos días", aunque por aquel entonces no llevaba ningún cuchillo.
El ataque ha ocurrido a las 7.45, en un momento en el que había un gran trasiego de gente en el control. En ese momento, un hombre de entre 20 y 30 años vestido con camiseta y pantalones cortos ha entrado a la carrera por la zona de coches de Beni Enzar. Llevaba en la mano un cuchillo descrito como "jamonero" por un testigo debido a sus grandes dimensiones y ha amenazado a los agentes que formaban el dispositivo de seguridad de la valla gritando Allahu Akbar (Alá es grande).  "Han tardado unos tres minutos en reducirle usando las porras y un escudo", asegura el mismo testigo.
El hombre ha sido interceptado por policías de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y, al ser reducido, ha herido con el cuchillo a uno de ellos. En principio, el agente sufre heridas leves en el dedo de una mano, por las que ha tenido que ser atendido. 
El agresor se encuentra detenido pendiente de ser identificado y puede ser de nacionalidad marroquí. "Este caso evidencia la falta de control por parte de la policía marroquí", se queja una fuente policial consultada. Desde el sindicato SUP, mayoritario en este cuerpo policial, han denunciado el estado de "caos y falta de personal" en Beni Enzar, la principal frontera entre España y Marruecos en la ciudad autónoma, y que cuenta con cuatro pasos fronterizos. Desde el sindicato se ha reclamado un refuerzo de unos 40 o 50 agentes para evitar que se vuelvan a repetir incidentes de este tipo. El ministro del Interior, Juan ignacio Zoido, ha contado el incidente en su cuenta de Twitter.

OTRO LOCO QUE QUIERE MORIR FÁCILMENTE PARA IR AL PARAISO PORQUE EL INFIERNO ESTÁ AQUÍ EN LA TIERRA CON TANTA LOCURA,

No hay comentarios: