Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

martes, 4 de abril de 2017

NUESTRA ROCA NO SE TOCA."THE SUN"



El Peñón, en una imagen reciente
                                             El Peñón, en una imagen reciente
«The Times» acusa a Lord Howard de «insultar a España» con sus amenazas sobre Gibraltar.
El sensacionalista «The Sun» lanza una campaña sobre Gibraltar: «Nuestra Roca no se toca».
Theresa May hizo el martes un intento de rebajar el vocerío del ala derecha de su partido contra España, con una elocuente risa cuando le preguntaron sobre las amenazas del ex líder conservador Lord Howard, que el domingo abogó en televisión por una acción de guerra para proteger Gibraltar. Pero a pesar del tono apaciguador de la primera ministra, la cuestión gibraltareña continúa en el debate mediático, con voces templadas y otras desaforadas.
«The Times» ha acusado a Lord Howard en su editorial de «insultar a España». Del otro lado, el tabloide «The Sun», el diario más vendido del país, ha iniciado una campaña nacionalista sobre Gibraltar regalando incluso un póster del Peñón pintado con los colores de la Union Jack y un titular enorme que dice a España: «Manos fuera de nuestra Roca». Pese a adoptar líneas editoriales contrapuestas, ambos periódicos comparten dueño, el octogenario editor australiano nacionalizado estadounidense Rupert Murdoch.
El venerable «The Times», diario conservador fundado hace 232 años, titula su editorial «El camino de Lord Howard» y escribe en su subtítulo: «El ex líder tory ha degradado el debate e insultado a un aliado. El tono crítico se nota desde el arranque, cuando el editorialista recuerda que a veces el Partido Conservador sigue honrando una vieja cita de John Stuart Mill, que lo calificaba como «el más estúpido de los partidos».
Aunque califica de «decepcionante y provocativo» el plan de Tusk que da derecho de veto a España en lo concerniente a Gibraltar urante la negociación del Brexit, el periódico es muy duro con Lord Howard, de 75 años, que fue líder del Partido Conservador en los dos años previos a la llegada de Cameron. «Aunque hace tiempo que cesó en el Gobierno, Lord Howard tiene una mínima responsabilidad cívica de no dañar la reputación de sentido común de su país», señala en relación a sus sorprendentes amenazas bélicas, que califica de «un sinsentido incendiario». «Las afirmaciones de Lord Howard no son graciosas. Han sido muy citadas en toda Europa y dañan los intereses del Reino Unido».
Pero Gibraltar es un símbolo que enardece a la derecha tory y a ciertas clases populares, una fibra patriótica, o patriotera, que explota a tope «The Sun», periódico que vende cada día 1,7 millones de ejemplares. Su campaña se abre con foto del Peñón pintado con la bandera británica y el anuncio del inicio de una campaña en defensa de Gibraltar. Para arrancar incluso regalan un póster, donde se exige a España «Manos fuera de nuestra Roca». También hay una frase en castellano: «Nuestra roca no se toca».
La cláusula de Tusk, un triunfo de la diplomacia española, ha escocido en el Reino Unido y ha dejado ver la improvisación y poca preparación del equipo negociador británico.
ESPAÑA SIEMPRE HA TENIDO PROBLEMAS CON INGLATERRA A  LO LARGO DE LA HISTORIA Y AHORA VA A VOLVER A TENERLOS Y SOBRE TODO CON EL CHANTAJE DE CATALUÑA, INGLATERRA QUIERE TENER UN PIE EN LA COMUNIDAD DEUROPEA Y LO VA A TENER PORQUE VA SEGUIR SIENDO UN PARAÍSO FISCAL.

No hay comentarios: