Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

viernes, 17 de marzo de 2017

COMPRANDO VOLUNTDES COMO DE COSTUMBRE PARA GOBERNAR



Andoni Ortuzar, presidente de la ejecutiva del PNV
                                       Andoni Ortuzar, presidente de la ejecutiva del PNV
El PNV negociará los Presupuestos con el Gobierno para conseguir «cosas contantes y sonantes».
Ortuzar critica a Cs y PSOE por haber sido «bastante fariseos» al impedir la aprobación de la reforma de la estiba.
«Estamos en una situación buena y hay que aprovecharla» para conseguir «cosas contantes y sonantes» para los tres territorios vascos, ha declarado Ortuzar en una entrevista en Radio Popular de Bilbao.
El presidente del PNV ha valorado los acuerdos ya conseguidos con el Gobierno en materia ferroviaria, como el acceso del tren de alta velocidad a las capitales vascas o el compromiso de construir la variante sur ferroviaria de mercancías desde el puerto de Bilbao, aunque ha recalcado que la negociación presupuestaria no comenzará hasta que el Gobierno no apruebe el proyecto presupuestario, el último viernes de marzo, según ha dicho.
Ortuzar ha criticado a Ciudadanos, también al PSOE, por haber sido «bastante fariseos» al impedir la aprobación de la reforma de la estiba, que solo apoyaron PP y PNV.
«Ciudadanos ha demostrado ser un partido muy poco de fiar» al «castigar» al Gobierno «con este tema como podía haber sido con cualquier otro», ha señalado.
Ortuzar ha asegurado que le hubiera gustado que los presupuestos del Gobierno Vasco hubieran sido pactados con EH Bildu en vez de con el PP y que él personalmente hizo ese ofrecimiento a la izquierda abertzale.
«Era mejor para nosotros (para negociar en Madrid) porque así no debíamos nada aquí al PP, aunque solo sea una "deuda moral·», ha comentado.
Ortuzar ha considerado que los populares vascos «han sido listos y jugado bien sus cartas» para ocupar un espacio y convertirse en un «actor principal» en la política vasca al presentar al Gobierno Vasco unas «exigencias muy pequeñas» para pactar las cuentas de 2017.
CÓMO SE PUEDE LLAMAR AL HECHO DE COMPRAR VOLUNTADES PARA GOBERNAR O VENDER FAVORES,PODRIA RAYAR EN LA PREVARICACIÓN Y DESDE LUEGO ES INJUSTO PARA EL RESTO DE AUTONOMIAS Y MÁS PARA AQUELLAS QUE PAGAN LOS IMPUETOS AL ESTADO, LOS VASCOS SON MUY BUENOS COLABORADORES VENDIENDO SUS FAVORES AL ESTADO ESPAÑOL.PRIMERO SUS IMPUESTOS SON PARA ELLOS Y LUEGO DURANTE MUCHO TIEMPO HAN SACADO TAJADA DEL ESTADO ESPAÑOL PARA AYUDAR A GOBERNAR Y SI QUEREMOS UN PAIS MÁS JUSTO, ESTAS DIFERENCIAS SOCIALES Y TRIBUTARIAS DEBERIAN DE ACABARSE DENTRO DE UNA NACIÓN CON LA MISMA BANDERA.

No hay comentarios: