Hace días, escribía en este periódico un comentario ante la dimisión de la consejera como consecuencia del trágico accidente en la mina de Cerredo. Me atrevo nuevamente a un segundo comentario ante las penosas declaraciones, temores y cambios de posición de la izquierda democrática.
Podría terminar con una simple línea que descalificase políticamente a las actuales direcciones en la izquierda destartalada, pero el desprecio y el insulto que desde la propia política están haciendo a la ciudadanía y a las familias de los fallecidos no me resultaría suficiente y no explicaría la razón del enfado. Ante la bochornosa negación y contradicción, desde la bandera de la pluralidad y la transparencia, para no admitir comisión de investigación, el ciudadano ha hecho que cambien la posición y ahora sí consideran necesaria dicha comisión. Esto ha demostrado que les importa poco el ciudadano y que solo han cambiado de estrategia al verse descubiertos por la otra pata de esa izquierda plural. El insulto es mayor que el desglose de su acrónimo, siempre político, del PSOE (Partido Sin Orden Establecido) e IU / I Xunida (Inutilidad Unida Vs Inutilidad Xirigata). Los miedos hicieron acto de presencia y a la torpeza política se le ha de aplicar la intelectual al descubrir cuál será ahora la estrategia olvidando, por obligación, que ya la carnaza de una comisión para uso de la derecha no cuenta. Pero el sínodo político de capuchas nazarenas, una vez reposadas las ingurgitadas yugulares de la izquierda democrática, tendrá como objetivo que el resultado de la comisión sea benévolo.
Aprobada, con nota, la posición de la Sra. Tomé, que ha atravesado el primer y fácil episodio de la apertura de la investigación parlamentaria, sucederá un segundo episodio que transcurrirá en tragedia shakesperiana, pues "idus martinae" aún no pasado. La presión que ejercerán las dos partes de la izquierda, a partir de ahora, le resultará difícil de soportar y no la podrá eludir. El primer acto se escenifica con la presidencia de la comisión en manos del desnortado PSOE. Pues bien. Una vez que puedan aparecer vías de agua que tan siquiera mojen el dobladillo de algún miembro del Gobierno, la propia presidencia y la izquierda al unísono taparán dichas vías. Ahí, en ese acto, se les responsabilizará a ustedes, no a la derecha, si el trabajo por el que se les ha asignado es una comedia bufa.
El acto II se desarrolla con la firma mancomunada del conjunto de la izquierda y la conclusión de que la responsabilidad política finalizó con la dimisión de la consejera, dejando que la vía judicial delimite las consecuencias, si las hubiera, administrativas y penales. Todo está escrito en política, como también lo está la posibilidad de promesas de calado hecha consejera, dirección general o cualquier otra delicia que pongan los dientes fluorados.
El acto final de la tragedia, Sra. Tomé, será verla inmersa en el círculo de la mezquindad e hipocresía firmando las conclusiones de la izquierda que he mencionado. Difícilmente me equivocaré conociendo quiénes reparten las cartas, pero si Ud. resiste y mantiene su palabra, no dude que le pediría perdón públicamente.
Termino con el proto-hombre de la izquierda política cuyo apellido me han mencionado. Zapico. La pregunta que me gustaría hacerle y que la derecha, adormilada, no ha sido capaz de hacer sería esta: ¿Qué cambió en su partido cuando en el año 1995 sí firmó la comisión para esclarecer el trágico accidente del pozo Nicolasa? La respuesta es que aquellos años gobernaba en Asturias el PP. Ahora no puede permitirse morder la mano de quien da de comer a tres pastorcillos, aunque quien les alimente sea la inflamación para Asturias, cuyo término médico-político sería "barbonitis". Por cierto. He leído que la mesnada del partido, lógicamente, le ha sacado los colores porque, según me han comentado, ni tan siquiera les ha consultado la decisión de no aprobar el inicio de la comisión de investigación. ¿No son ustedes un partido del pueblo y para el pueblo y que consulta a las bases? ¡Cuánta hipocresía en tres tristes tigres en la bancada cada vez más exigua de la I. Xunida!
No hay comentarios:
Publicar un comentario