No te hagas ilusiones, probo ciudadano, jurando por el dios Baco que no estás entre esos 700 "idiotas" que, estafados por el increíble, diminuto y retorcido magnate millonario Pablo Iglesias, ya han hecho su aportación desinteresada.
Él ha decidido tu contribución y no está en tu mano impedirlo. Asúmelo.
El "colectas" se ha sentido censurado porque Almeida no ha querido ceder ante la pretensión del susodicho de ocupar gratis una sala pública del Ayuntamiento para la presentación de un libro, y ha llamado a consulta al oráculo de su estreñido cerebro.
La respuesta ha sido inmediata: "¿A mí con la censura? Móntales otro crowdfunding y que sean ellos los que paguen". ¡Hombre, sí, como si fuera tan fácil!
Lo es. Pero me alucina que un señor que ha cobrado como eurodiputado, como diputado, como ministro, como vicepresidente y como fijo discontinuo a cargo del erario público, quiera hacerse con un nuevo Garibaldi sin gastar un solo euro del dinero acumulado y decida lanzar un cuarto crowdfunding que le financie su inversión.
Este personaje, villano de historietas con malas intenciones y mala uva, es el mismo que después de instigar con las alertas, insultar e injuriar, decir que había que normalizar el insulto y que los escraches eran jarabe democrático, pide ahora dinero para aumentar su negocio y luchar contra la censura y el fascismo. "Éxito asegurado", que diría aquella.
Para abrir las ventanas de par en par, un dato básico preliminar es contemplar que algunas donaciones desgravan en el IRPF en España, y aquí entra la fundación Goteo.org, que no es solamente una plataforma de donaciones, es una "asociación", así que todas esas donaciones dedicadas a diversos proyectos las puedes desgravar. Ya lo pillas.
Y esto ¿qué significa?
Hombre, pues que Hacienda te va a devolver un 40% de lo que hayas donado, siempre que esa devolución no supere el 10% de la base imponible de tu declaración.
Ejemplo: Base imponible de 40.000, donas 10.000 para que el "colectas" compre su bar y Hacienda va y te devuelve 4.000 por esa donación.
Es decir, tú has pagado 6.000, Iglesias recibe 10.000, ¿y los 4.000 que faltan? Los pone Hacienda. Y como Hacienda somos todos... tú también financias (por las buenas) el Garibaldi.
Por abundar un poco más: Imagínate que te montas un negocio con tres amigos y necesitas 300.000; ponéis 100.000 cada uno de capital para la empresa, o hacéis un crowdfunding y el vecino del 5.º, un pariente, la novia, la prima, o la abuela de cada uno dona en total esos 100.000; pues tienes los 300.000, pero habiendo pagado solo 180.000, ya que los otros 120.000 los devolverá Hacienda.
¿Hay negocio más lucrativo? Y eso que, por falta de espacio, no te cuento el botín alegal que se lleva Goteo.org. De aurora boreal.
Desde luego, cuando Dios encomendó a Adán y Eva el placentero trabajo de multiplicarse, ni por un momento pensó que el resultado pudiera ser un infraser como el "colectas".
Es como para preguntarse qué hubiera sido de nosotros de no ser por él y señora, modernos "Bonnie and Clyde" que llegaron para luchar contra la casta política que se enriquecía a costa de los ciudadanos y, muy a su pesar, han conseguido enriquecerse ellos.
Sin esta admirable pareja de luchadores contra el fascismo (cuando no había fascismos), nuestra sociedad hubiera perecido, sin embargo, hoy, mires por donde mires, hay tal proliferación de fascistas que ya no caben en la taberna Garibaldi, lo que justifica una notable aportación de tu parte al crowdfunding solicitado por Pablo.
Saludos cordiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario