Entradas populares

sábado, 12 de octubre de 2024

¿SE TERMINÓ LA DEMOCRACIA?

 Si aceptamos que se pueda sustentar el poder sobre un pacto con fugados, corruptos y delincuentes, dándoles impunidad a cambio, estaremos despreciando nuestra democracia, además de ser cómplices de tal indecencia. No se puede pisotear de ese modo la igualdad de todos ante ley.

"La igualdad ante la ley es esencial para el funcionamiento de un Estado democrático y de derecho. La igualdad ante la ley implica que todas las personas tienen los mismos derechos y deberes (tanto si les protege como si les castiga) y que deben ser tratadas de manera equitativa y justa por parte de las instituciones y los poderes públicos. Esto significa que no puede haber discriminación ni privilegios injustificados en el ejercicio de los derechos y en el cumplimiento de las obligaciones".

No se extrañen de lo que vino y vendrá después, como dejar en manos de Bildu el comité de seguridad ciudadana.

De los mismos que homenajean actualmente a los etarras cuando salen de la cárcel por asesinar a personas a sangre fría, los mismos que no condenan a quienes tiraban tiros en la nuca cobardemente, o ponían bombas lapa para asesinar a quien fuera, daba igual: militares, políticos, guardias civiles, niños o mujeres. A quien cogieran por delante. Ahora a esos mismos les resultan muy violentas las pelotas de goma que usan los antidisturbios para hacer frente a violentos como los que causaron terror por las calles de Cataluña cuando el "procés".

Sánchez no tiene límite ni vergüenza. Hará todo para seguir en el poder; cuando digo todo, es todo lo que le permitamos.

"La finalidad de los partidos políticos es la de proteger los derechos naturales e inalienables del hombre, el derecho a la vida, a la libertad, a la legítima propiedad y a la resistencia a la tiranía". Queda todo dicho.

Cualquier socialista que se precie debería renunciar y denunciar el sanchismo.

Hay que tener dignidad y decencia personal.

Un asesino que planificaba a sangre fría, que da un tiro en la nuca, que pone una bomba lapa sin saber quién sufrirá los daños colaterales, que hace matanzas al por mayor como la de Hipercor con 21 asesinados y decenas de heridos... Ese tipo de asesinos jamás debe salir de la cárcel. Pues Pedro pactará con quienes homenajean a estas perlitas, solo por aferrarse al poder. Hay que ser indecente a más no poder.

Es que lo decía él hasta necesitarlos como socios: "Con Bildu no vamos a pactar, si quiere se lo digo veinte veces".

Lo que me duele es ver a socialistas apoyar este proceder. Los socialistas tienen en sus genes la palabra, cumplir sus promesas y defender la democracia, el Estado de Derecho, la decencia y la igualdad de todos ante la ley. Los que apoyan a Sánchez no son socialistas.

No hay comentarios: