Entradas populares

domingo, 21 de enero de 2024

MAYORES SIN SANIDAD PÚBLICA.

EL EDADISMO

No sé si esto es normal, pero a mí no me parece.

El 15 de enero acude mi madre sobre las 13 horas a un centro de salud de Gijón para que le pongan una inyección. La inyección ya la lleva ella consigo.

Le indican que tiene que volver al día siguiente para que se la pongan a las 11.20.

Vaya por delante que es una mujer de 89 años, con autonomía física plena, afortunadamente, pero obviamente no camina con la agilidad de cuando era joven.

Me comenta indignada que no presenció agobio ni urgencias en ningún momento en el centro de salud y, lógicamente, le molestó que no le pusieran la inyección y tuviese que volver al día siguiente.

Ella que escucha y lee continuamente las excelencias de la sanidad pública en España y que la compara con la prestación sanitaria recibida en el extranjero, donde vivió más de 40 años, no se explica cómo se puede hablar de lo bien que va nuestra atención sanitaria si parece todo lo contrario, sobre todo después de la pandemia con la dificultad añadida para obtener comunicación con una persona que te atienda al otro lado del teléfono y las consabidas citas previas. Como dice ella: "Esto para una simple inyección, no es de extrañar que para una operación u otro tipo de pruebas se generen esas listas de espera".

Yo, sinceramente, tampoco lo entiendo.

En muchos supermercados han establecido la prioridad de atención para las personas mayores. Me parece muy loable esta medida.

¿Y en los centros de salud no se contempla este aspecto? ¿No les parece buena idea tener en consideración a las personas de cierta edad?

Muchas gracias.

No hay comentarios: