Las constructoras deslizan que el plan para cobrar a los conductores por usar las autovías se retomará pasadas las elecciones
Lamentan que no se incluya en el proyecto de Ley de Movilidad Sostenible, pero recuerdan que hay un compromiso vinculante para tener aprobado el esquema antes de julio de 2025
La patronal de las constructoras augura una paralización masiva de obras a partir de marzo si no actualiza la normativa sobre revisión de precios
El Gobierno ha renunciado a implantar en 2024 un sistema de pago por uso en las vías de alta capacidad (autovías y autopistas) españolas pese a haberlo negociado con la Comisión Europea y haberlo incluido en el Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia, que le ha abierto el país las puertas de la recepción de más de 140.000 millones de euros de fondos europeos. Sin embargo, la patronal de las constructoras y concesionarias de grandes infraestructuras, Seopan, está convencida de que esto no es más que un paréntesis forzado por la cercanía de las elecciones y de que una vez pasadas estas al Gobierno que salga de las urnas no le va a quedar más remedio que retomar el controvertido proyecto que sobre el papel obligará a los conductores a pagar por circular por vías por las que hoy transitan de forma totalmente gratuita.
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