La Seguridad Social entra en un caos que retrasa hasta tres meses la gestión de una pensión
Los teléfonos están colapsados, no hay citas disponibles hasta pasado un mes y Escrivá es recriminado por el Defensor del Pueblo ante las «incesantes quejas»
La plantilla del organismo se ha reducido en más de un 21% en una década y tiene una media de 60 años.
Ha llegado el momento de jubilarme. He solventado el papeleo con mi empresa y ahora toca gestionar mi pensión. Llamo a la Seguridad Social para pedir una cita en las oficinas; no tengo firma digital, estoy algo perdido con las gestiones y prefiero una asistencia directa con un funcionario. Me topo con los problemas. Realizo múltiples llamadas en diferentes horas del día, pero no tengo suerte y decido entonces hacer la gestión por internet, pero tengo dudas y tengo que pedir asistencia personalizada en las oficinas de la Seguridad Social, los teléfonos están colapsados. Logro finalmente una cita, pero... tendré que esperar un mes o mes y medio solo para ser atendido; luego vendrá la gestión de mi expediente, la que me permitirá cobrar mi jubilación y de nuevo esperas. Tendré que sumar, como poco, dos meses más. Apenas siete u ocho días se tardaba antes en gestionar una pensión, ahora pasarán unos tres meses hasta que perciba mi jubilación, un periodo en el que no tendré ingresos, cuando en mi caso se trata de una renta vital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario