Los 8 vídeos que muestran cómo las tropas ucranianas están destruyendo los tanques rusos
El ejército ucraniano está utilizando minas terrestres, misiles guiados Stugna-P y misiles disparados desde el hombro como Javelins y NLAW
La guerra en Ucrania está mostrando que los avances en los misiles guiados están haciendo que sea mucho más fácil para los combatientes, incluso para los voluntarios sin experiencia, destruir tanques. De los 2.840 tanques en el arsenal activo de Rusia, al menos 340 habían sido destruidos en Ucrania hasta el martes, según informa 'Insider'.
El ejército ucraniano está destruyendo los tanques con una variedad de armas, incluidas minas terrestres, misiles guiados Stugna-P y misiles disparados desde el hombro como Javelins y NLAW. Estos ocho vídeos parecen mostrar varias formas en que el ejército ucraniano está eliminando tanques rusos a un ritmo que incluso los expertos han encontrado sorprendente.
Javelin
El FGM-148 Javelin, sistema de misiles antitanque portátil desarrollado en Estados Unidos, puede ser transportado y lanzado por una sola persona.
Con un alcance de 3,5 kilómetros, traza la imagen térmica de su objetivo y es útil contra los tanques porque puede atacar desde arriba, como la jabalina de atletismo que comparte su nombre.
Stugna-P
Es un sistema de misiles antitanque diseñado en Ucrania. Es más pesado, menos portátil y más barato que el Javelin, pero ha demostrado ser extremadamente efectivo contra los tanques rusos. Se puede instalar en trípodes y camuflarse, lo que permite a los operadores esconderse antes de descargar el misil a través del control remoto.
NLAW
Es un arma antitanque portátil que puede ser lanzada por una sola persona a pie. Utiliza tecnología que calcula la distancia y la velocidad del objetivo. Puede alcanzar objetivos en movimiento a una distancia de 20 a 400 metros y objetivos estacionados a una distancia de hasta 800 metros.
Minas terrestres
Están diseñadas para explotar cuando una persona o un vehículo pasa sobre él. Causando daños indiscriminados, las minas terrestres pueden permanecer inactivas durante años antes de activarse.
Estas minas plantean problemas a los civiles mucho después de que el combate ha terminado. Desplegadas por primera vez en la Segunda Guerra Mundial, las minas terrestres se han utilizado en la Guerra de Vietnam, la Guerra de Corea y la primera Guerra del Golfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario