La carta del padre de Yaiza a la madre de Anna y Olivia: «Ella también es un monstruo. Todos lo son»
Ambos crímenes siguen patrones parecidos, pues Yaiza fue asesinada por su madre como venganza contra su expareja
El padre de Yaiza, la niña asesinada hace solo unas semanas por su madre como venganza contra su expareja, ha escrito una carta dirigida a Beatriz Zimmermann, la madre de Anna y Olivia. Ambos crímenes siguen patrones parecidos y, por ello, el padre de Yaiza ha querido apoyar a Beatriz en este dolor que comparten. Así comienza la carta: «Anna, Olivia, cuánta tristeza ha provocado vuestra muerte. Desde casa cruzaba los dedos como seguro hacían millones de personas deseando que ese monstruo no hubiera llegado a hacer lo que lamentablemente se confirmó la semana pasada. Nadie y mucho menos un padre puede creerse en el derecho de poder decidir cuando acaba la vida de sus hijas».
En este escrito se refleja la tristeza del padre de Yaiza y muestra su incredulidad ante que cualquier padre o madre pueda matar a su propio hijo. Además, recuerda a su hija y los momentos que todavía le quedaban por vivir, sintiéndose culpable de no haber evitado lo sucedido en mayo: «Ella también es un monstruo –dice en referencia a su expareja–. Todos lo son. Ahora me pregunto cómo no pude verlo. Me dicen que asuma que no había nada que yo hubiera podido hacer para evitarlo. Pero yo no puedo dejar de pensar en que le he fallado a mi hija».
Yaiza tan solo tenía cuatro años cuando fue asesinada por su madre el pasado 31 de mayo en Sant Joan Despí. Los Mossos hallaron el cuerpo de la niña junto al de su madre insconscientes en el domicilio. La menor no tenía pulso, pero a su madre la pudieron reanimar y fue ingresada en el hospital desde donde fue enviada a un centro penitenciario. La mujer reconoció que llevaba un par de meses planeando matar a su hija para hacer daño a su exmarido y finalmente lo hizo: primero drogó a la pequeña con un ansiolítico y a la mañana siguiente la asfixió poniéndole una bolsa de plástico en la cabeza.
Beatriz Zimmermann denunció el 27 de abril el secuestro de sus dos hijas, Anna y Olivia, por parte de su expareja en Tenerife. Durante estos meses siempre ha compartido con los medios su esperanza de que su expareja, Tomás Gimeno, las tuviera retenidas en alguna parte. Sin embargo, hace unos días Beatriz recibió la noticia de que el cuerpo de la mayor de sus hijas fue hallado en el fondo del mar. Los indicios apuntan al mismo final para Gimeno y la otra pequeña, pero sus cuerpos todavía no han aparecido.
PUES CLARO QUE SI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario