Más Madrid: la alternativa al PSOE y el triunfo de las tesis de Errejón frente a Iglesias
Mónica García consigue que se hable de un hipotético 'sorpasso' a Gabilondo, lo que Iglesias ni se planteó por su debilidad
Pongamos un ejemplo que no determina nada, pero es revelador del clima. El viernes había en Fuencarral dos tenderetes: uno de Más Madrid, con Íñigo Errejón hablándole al grupo de chavales que se iban agolpando; otro del PSOE, casi sin público y con el socialista repartiendo los 'flayers' con la cara de Gabilondo.
La candidata de Más Madrid, Mónica García, superaba a Podemos en los sondeos, pero desde el debate a seis acortó distancias con el PSOE de una forma tan repentina que en Ferraz miran incrédulos los datos.
Si la imagen de Fuencarral se traslada a las urnas o solo es casualidad se conocerá el 4-M. Pero García, corredora de fondo, como la llaman algunos columnistas, ha logrado lo que Pablo Iglesias ni se planteó esta campaña: si bien no tiene altas probabilidades de que pase, sí que se sitúa para que al menos se hable de 'sorpasso' al PSOE.
Es decir, logra que Más Madrid se consolide como la alternativa fuerte a la izquierda del PSOE. Como dijo Errejón, fundador de Más Madrid, el martes: «El 'efecto Mónica García' ha conseguido que la izquierda tenga una posibilidad de gobernar, que sea posible una alternativa al PP». Es además un revulsivo para Errejón a nivel nacional.
Un papel fuerte en Madrid impulsará también a Más País. Es el triunfo de Errejón frente a Iglesias, el descontento de un elector que antes votaba morado y hoy verde, convencido por un partido más «transversal» y un lenguaje alejado de la confrontación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario