Entradas populares

viernes, 20 de diciembre de 2019

LA ESPAÑA PLURINACIONAL.

EL PENSADOR..
 
POR FAVOR.
Más políticos sobre las espaldas de los españoles no.
Cuando leo en los periódicos las declaraciones de la señora Calvo y el señor Iceta (Ginger Roger y Fred Astaire) en el congreso del PSC y reivindican que "España sea una nación de naciones o un Estado plurinacional" no puedo reprimir mi asombro por semejante reivindicación, conceptos empleados anteriormente por Pedro Sánchez, y me asalta la duda de si han ojeado el artículo 2 de la Constitución Española de 1978, que entre otras cuestiones "garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas".
El Estado se organiza territorialmente en municipios, en provincias y en las comunidades autónomas que se constituyan. Todas estas entidades gozan de autonomía para la gestión de sus respectivos intereses (artículo 137 de la Constitución Española de 1978). Según mi corto entender, más o menos lo que tenemos ahora, pero los políticos, además de darle otro nombre mas rimbombante que mola mogollón, querrán meterle algún artículo para beneficio propio, pero de nula utilidad para el ciudadano.
Como ciudadano de a pie, agradecería que alguien me sacase de mi ignorancia y me aclarase lo del Estado plurinacional. Por ejemplo, estados plurinacionales son, o se definen como tales, Ecuador y Bolivia, y yo egoístamente prefiero quedarme como estoy.
"Los políticos mediocres no viven de crear ideas positivas para su pueblo, sino que sencillamente viven de su imagen" (Giuseppe Ingegnieri).

No hay comentarios: