Una iguana congelada yace junto a una piscina en el estado Florida
Iguanas congeladas caen de los árboles en Florida en plena ola de frío.
La fuerte tormenta de viento y nieve que asola Estados Unidos ya ha dejado al menos seis muertos en el país.
Las bajas temperaturas que se registran estos días en el estado de Florida resultan muy nocivas para los animales de la zona, en concreto, para las iguanas, que, congeladas, caen de las ramas de los árboles. Algunas partes del sur de Florida amanecieron este jueves con temperaturas de hasta cinco grados bajo cero; lo suficiente para dejar petrificadas a las iguanas verdes, muy comunes en algunos barrios de la ciudad de Miami.
Kristen Sommers, supervisora en la Comisión para la Consevación de los Peces y la Vida Savaje en Florida, ha expresado al diario británico Daily Mail: «No puedo creer que estén muertas». Emily Maple, cuidadora de reptiles en el Zoo de Palm Beach, ha explicado a la cadena estadounidense CBS que la iguanas «caen de los árboles, acaban en aparcamientos, en zonas donde el frío las aturde». Y añade: «Si esto ocurre desde hace solo uno o dos días, tardarán un poco de más tiempo en congelarse completamente. Aún pueden respirar. Todavía pueden realizar funciones corporales, aunque de forma ralentizada».
El columnista del Palm Beach Post Frank Cerabino subió a Twitter la foto de una iguana tendida bocarriba junto a su piscina.
Las iguanas verdes son una especie exótica conocida en Florida por comerse plantas de los jardines y cavar madrigueras que minan infraestructura. No se trata del único reptil afectado por la ola de frío que esta semana azota Estados Unidos: las tortugas marinas también quedan inmovilizadas cuando las temperaturas bajan hasta estos niveles. Los expertos advierten que aunque parezcan estar muertos, muchas veces, siguen vivos.
La fuerte tormenta de viento y nieve, acompañada de una ola frío, parece no dar tregua a ninguna parte de la geografía estadounidense. Incluso, en algunas zonas, se han contabilizado muertos como resultado del temporal: en el estado de Carolina del Norte se han registrado tres fallecidos, en el de Carolina del Sur otro más y en Virginia hubo dos muertos. El estado de Nueva York, por su parte, es uno de los más afectados. Su gobernador, Andrew Cuomo, declaró este jueves el estado de emergencia.
CREO QUE NADIE PONE EN DUDA EL CAMBIO CIMÁTICO QUE PADECEMOS EN TODO EL PLANETA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario