Entradas populares

martes, 28 de enero de 2020

SÁNCHEZ SE REUNIRA CON TORRA LA 6 DE FEBRERO Y PODRÍAN ACOMPAÑARLE OTROS MINISTROS

Sánchez se reunirá con Torra el 6 de febrero y podría acompañarse de algún ministro

La cita tendrá lugar en Barcelona y Montero deja abierta la posibilidad de que no vaya solo el presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo 6 de febrero con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra. Según ha anunciado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tras la reunión del Consejo de Ministros, la cita tendrá lugar en Barcelona.
La portavoz Montero ha dejado abierta la posibilidad de que se incorporen a esa cita algún otro miembro del Gobierno. Montero ha dicho que el presidente «elegirá si hay algún ministro que le acompañe», y que ya verán «si es una reunión en la que van a participar otras personas».
El Gobierno justifica este encuentro, pese a la pérdida de condición de diputado de Torra, y una inhabilitación para cargo público pendiente de la decisión final del Tribunal Supremo. Para el Gobierno «es obvio» que ahora mismo Torra es presidente de la Generalitat porque no hay «ninguna resolución que haya dicho nada contrario».
Aunque sí se ha dejado claro que sí se confirmase antes de lo previsto su inhabilitación evidentemente no se celebrará el encuentro. «Si hay alguna incidencia que lo desaconseje se pospondría o no se celebraría», ha dicho Montero.
Al Gobierno le preocupa un eventual adelanto electoral en Cataluña que pueda romper el clima con ERC y las posibilidades de aprobación de unos Presupuestos. Pero se opta por formalmente no manifestar inquietud amparándose en el respeto a los procesos que corresponden a cada región.
Preguntado por si el presidente se siente cómodo con ese encuentro, Montero ha dicho que «no se plantea cuándo tiene obligación por el grado de comodidad o incomodidad». La portavoz ha insistido en que siguen reivindicando una mesa de diálogo entre Gobiernos que no creen que deba verse alterada por el enfrentamiento entre ERC y Junts.
«Seguimos permanentemente haciendo un llamamiento al diálogo», ha dicho Montero. Que ha reclamado que sería bueno que el vicepresidente Pere Aragonés acuda al próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera y que Cataluña «participara con absoluta normalidad».
Sobre las palabras de Oriol Junqueras esta mañana insistiendo en la idea del referéndum, Montero ha replicado que «ya sabemos cómo acaba la DUI o un referéndum», y que el Gobierno defiende «otro escenario» y ha reclamado abrir otra etapa porque «ese camino conduce a un sitio que a ninguno nos interesa seguir profundidad». Y que la apuesta del Gobierno es explorar la «amplia gama que ofrece el autogobierno».
TODO ES CUENTO Y BLA BLA..

No hay comentarios: