Páginas vistas en total

Follow by Email

lunes, 13 de enero de 2020

PABLO IGLESIAS,AL ASUMIR LA VICEPRESIDENCIA:NO DEJEIS DE CRITICARNOS Y PRESIONARNOS.

Felipe VI con el Gobierno.

Pablo Iglesias, al asumir la vicepresidencia: “No dejéis de criticarnos, no dejéis de presionarnos”


Carmen Calvo entrega la cartera de Derechos Sociales y Agenda 2030 al líder de Unidas Podemos.

La vicepresidenta Carmen Calvo ha entregado este lunes la cartera ministerial a Pablo Iglesias como nuevo vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030. Iglesias ha asegurado en su primer discurso en el Ministerio de Sanidad, donde estará su nuevo despacho, que los movimientos sociales serán “la referencia” de su trabajo en el próximo Gobierno de coalición. “No dejéis de criticarnos, no dejéis de presionarnos”, les ha pedido.
Calvo ha dedicado unas afectuosas palabras a Iglesias, al que ha asegurado que harán “un tándem importante de trabajo”. “La democracia se la juega en la solidaridad y esta dependerá en una parte importante de tu atino, trabajo y acierto, del que no tenemos ninguna duda”, le ha dicho la vicepresidenta socialista. Iglesias se ha puesto como objetivo "garantizar, blindar y ampliar los derechos sociales", así como hacer de España una referencia internacional en la lucha contra el cambio climático y las desigualdades.
Al comienzo del acto, que ha estado abarrotado, se han escuchado los gritos de “¡Sí se puede!” de los miembros y simpatizantes de Unidas Podemos. Tras la declaración de Iglesias, la ministra saliente de Sanidad, Luisa Carcedo, se ha despedido emocionada entre aplausos antes de dar paso al traspaso de la cartera de Sanidad a Salvador Illa (PSC) y de la de Consumo a Alberto Garzón, líder de IU. "Queda mucho por hacer. Necesitamos desbloquear la ley de eutanasia y destacaría la ley de protección de la infancia contra la violencia, que gozaba de amplio consenso parlamentario", ha destacado Carcedo como tareas pendientes de la próxima legislatura.
“Si el diálogo es siempre una exigencia, lo es más aún cuando hablamos del derecho a la salud, clave en la vertebración de nuestro modelo de bienestar”, ha dicho el nuevo ministro de Sanidad, muy cercano al líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, presente en el acto de este lunes. Illa fue uno de los negociadores por parte del PSOE del acuerdo con ERC.
Garzón, que ha prometido dejarse "la piel" en el ministerio, ha señalado como reto del próximo Ejecutivo construir "una sociedad más justa" haciendo frente a todas las adversidades que se presenten, en un país, ha destacado, donde “el odio se extiende”.
ES HIPOCRITA SABE QUE LAS REDES SOCIALES NO DEJAN DE CRITICAR PORQUE LAS TIENE CONTROLADAS EL GOBIERNO¡VIVA LA DICATURA BURGUESA¡

No hay comentarios: