Entradas populares

viernes, 10 de enero de 2020

DETIENEN A LA AMIGA DE LA NIÑA DE 13 AÑOS QUE FUE VIOLADA EN GRUPO POR COLABORACIÓN.

Detienen a la amiga de la niña de 13 años que fue violada en grupo en Nochebuena en un piso de Palma

La sospechosa habría coaccionado a la víctima para que mantuviera relaciones sexuales con seis menores en el interior de la vivienda.

La Policía Nacional detuvo a última hora de ayer a una amiga de la niña de 13 años que la pasada Nochebuena había sido víctima de una violación grupal en un piso de la barriada palmesana de Es Camp Redó. La citada amiga, al parecer de 16 años de edad y nacionalidad española, habría convencido a la niña para que subiera a ese piso diciéndole que había una fiesta y luego la habría coaccionado para que mantuviera relaciones sexuales con, al parecer, seis menores.
Cabe recordar que la Policía había detenido entre el martes y ayer a seis menores y a un joven, todos ellos de nacionalidad española, como sospechosos de haber participado de forma directa o indirecta en la violación grupal de la citada niña, también española. Uno de los seis menores presuntamente implicados en la agresión sexual entregó ayer una grabación en vídeo a la Policía, hecha con un teléfono móvil el 24 de diciembre, para intentar demostrar que las relaciones sexuales que mantuvo con la víctima habrían sido consentidas.
La edad de los seis menores arrestados inicialmente oscila entre los 14 y los 17 años, mientras que el joven también detenido en un primer momento tiene 19 años de edad. Al parecer, varios de los sospechosos se habrían turnado para agredir sexualmente a la víctima. Los seis menores habrían alegado ante la Policía que no hubo ninguna violación y que se habría tratado de relaciones sexuales consentidas. En ese sentido, los sospechosos habrían aportado conversaciones de whatsapp mantenidas con la niña previamente en donde, supuestamente, la víctima habría expresado su intención de mantener relaciones sexuales.


Los seis menores citados han quedado por ahora en libertad sin medidas cautelares. En cuanto al sospechoso de 19 años, quedó también en libertad provisional ayer, tras declarar ante el juez. Según la propia víctima, ese joven no habría tenido ninguna participación en los hechos denunciados. Por lo que respecta a la amiga de la niña, ha quedado igualmente en libertad provisional.

Desarrollo de los hechos

Como se ha indicado ya, los hechos tuvieron lugar entre la noche del pasado 24 de diciembre y la madrugada del 25 de diciembre. El día de Nochebuena, la niña de 13 años se había escapado del centro tutelado en el que se hallaba. Por su parte, la amiga detenida ayer se había fugado también de otro centro de menores. Habría sido ya a última hora de la tarde del 24 de diciembre cuando la niña contactó con esa amiga, que la habría convencido para que fuera a la casa de unos conocidos, de etnia gitana, que viven en Es Camp Redó. Dicha barriada es conocida coloquialmente como «Corea» y es una de las más deprimidas socialmente de la capital balear.
La violación grupal de la niña tuvo lugar en el interior de ese piso de Es Camp Redó, si bien aún no se ha podido determinar el posible grado de participación de los sospechosos en la misma. Ya en la madrugada del 25 de diciembre, uno de los menores llevó a la niña en un cuadriciclo hasta un descampado ubicado en el extrarradio de Palma, en donde habría forzado de nuevo a la víctima.
Tras las agresiones sexuales sufridas, la niña habló con los responsables de su centro tutelado y les explicó lo sucedido. Seguidamente, fue atendida en un centro hospitalario de las lesiones sufridas a consecuencia de las violaciones, que fueron confirmadas por los facultativos. Se activó entonces el protocolo previsto en casos de posible agresión sexual, por lo que el caso pasó de inmediato a la Policía Nacional. Las diligencias previas fueron derivadas de inmediato a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), que inició la investigación.
Los agentes policiales intentan ahora dilucidar quiénes habrían agredido sexualmente a la niña y quiénes habrían permanecido en la casa sin haber hecho nada para intentar detener el ataque. La investigación continúa por el momento aún abierta.
¡VAYA CÓMO ESTÁN LOS ADOLESCENTES¡

No hay comentarios: