Entradas populares

viernes, 28 de junio de 2019

TAJANI TRANSMTE A PUIGDEMONT Y COMIN QUE NO PUEDE RECONOCERLES COMO EURODIPUTADOS.

Puigdemont, en Bruselas

Tajani transmite a Puigdemont y Comín que no puede reconocerles como eurodiputados

Les ha respondido que «sus nombres no están en la lista de diputados electos comunicada oficialmente al Parlamento Europeo por las autoridades españolas».

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, ha comunicado formalmente a Carles Puigdemont y a Toni Comín que no puede tratarles como futuros eurodiputados porque sus nombres no están en la lista de parlamentarios europeos remitida a la cámara por las autoridades españolas.
Puigdemont había escrito el pasado 14 de junio al todavía presidente del Parlamento reclamándole ser tratado como diputado electo basándose en la publicación de los resultados electorales, pero Tajani ha respondido con otra carta, a la que ha tenido acceso ABC, en la que le responde que «sus nombres no están en la lista de diputados electos comunicada oficialmente al Parlamento Europeo por las autoridades españolas. En consecuencia, y hasta nuevo aviso de las autoridades españolas, no estoy en posición de tratarles como futuros miembros del Parlamento Europeo».
Los abogados de Puigdemont habían intentado el amparo de la oficina del Defensor del pueblo Europeo ante la negativa del Parlamento a reconocerle como diputado pero ayer también se supo que la institución ha rechazado su demanda.

Tajani le aclara a Puigdemont que la obligación legal del Parlamento es la de limitarse a tomar nota de los resultados oficiales comunicados por los Estados miembros y agrega que «corresponde a los tribunales nacionales, de primera mano, decidir sobre la legalidad de las disposiciones y procedimientos de las elecciones nacionales».
NO PUEDEN SER ,EUROPA NO PUEDE DAR PASO A SEPARATISTAS ES UNA UNIÓN.

No hay comentarios: