Entradas populares

jueves, 27 de junio de 2019

EL CAMBIO EN EL IMPUESTO SOBRE LA HIPOTECAS ENCARECÍÓ EN 30 PUNTOS.

El cambio en el impuesto sobre las hipotecas las encareció en 30 puntos y otras cuatro noticias
El cambio en el impuesto sobre las hipotecas las encareció en 30 puntos y otras cuatro noticias.

. El Banco de España alerta de que el cambio fiscal de las hipotecas ya las ha encarecido 30 puntos. Mientras el Banco Central Europeo (BCE) sigue postergando el momento de subir los tipos de interés y el Euríbor continúa buceando en terreno negativo, las hipotecas en España han comenzado a encarecerse. Una situación que el Banco de España ha detectado y por la que culpa al cambio que introdujo el Gobierno para que fueran las entidades las que pagaran el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD).
2.No hay déficit de inversiones en infraestructuras del Estado en Cataluña, según el IEE. La supuesta existencia de un déficit crónico de inversiones del Estado en infraestructuras de transporte en Cataluña «es una de las quejas tan sonora y reiteradamente aireadas desde diversos ámbitos públicos y privados en aquella comunidad, como desprovista de fundamento empírico alguno», ha subrayado hoy el presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), José Luis Feito.
3.Rodrigo Rato, Patricia Conde, Sito Ponso y Mario Conde, en la lista de morosos con Hacienda. Entre los nombres conocidos repite el exbanquero y antiguo vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato (con 1,019 millones de euros), la presentadora de televisión Patricia Conde (con 1,829 millones a deber), el exbanquero Mario Conde (con 12,376 millones) o el exfutbolista del Barcelona Gabriel Milito (con 1,841). Otros como el lateral Daniel Alves o el cantante Miguel Bosé, salen de la lista ya que aparecieron en la anterior relación de nombres.

4. Los precios apenas crecen un 0,4% en junio y se desploman a tasas de septiembre de 2016. La inflación ha seguido desinflándose durante el mes de junio. En tasa interanual ha caído cuatro décimas hasta el 0,4%, la menor desde septiembre de 2016, según el dato adelantado publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las gasolinas y la electricidad han tirado a la baja de los precios.
5. La firma de hipotecas se frena en abril y cae un 0,1% superando apenas los 29.000 contratos. La firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda se ha frenado en abril, al reducirse en un 0,1% interanual y quedarse en 29.032 contratos, de los que un 43,2% se han formalizado con un tipo de interés fijo, un nuevo hito histórico. De esta forma se pone fin a un año de alzas.
ESO ESTABA VISTO

No hay comentarios: