Entradas populares

jueves, 28 de marzo de 2019

MALA SANIDAD PÚBLICA EN ESPAÑA,FALTA DE MEDICAMENTOS Y A PEOR.


foto. José Ángel Miyares Valle
 
Mala planificación en nuestra Sanidad, peor las urgencias y cruel las listas de espera.

Titula un artículo de LA NUEVA ESPAÑA: "Asturias afronta el difícil relevo de los 50 médicos de familia que se jubilan en 2020". Para ustedes señores políticos todo se hace difícil o imposible. Tratar de dificultoso el relevo generacional que debiera estar previsto, es de una irresponsabilidad profesional que roza el ridículo. Ya que, esos médicos que se jubilan no se van de repente por un virus de vejez precipitada, todo debiera estar anticipado.
Con el desempleo que existe en nuestro país, con los miles de jóvenes deambulando por el mundo porque aquí no encontraban acomodo laboral, ahora nos vienen ustedes, señora ministra, que es difícil encontrar médicos para suplir a 50 o 5.000 que debiera estar planificado que se tenían que ir en fecha señalada a su casa como se van miles de trabajadores de otros ramos cuando cumplen la edad estipulada. Claro, están nuestros médicos jóvenes trabajando por otros países, les pagamos los estudios y luego los aprovechan esos países con políticos mejores que ustedes. Hagan una política de vuelta a casa de nuestros jóvenes valores, no solo en el ramo de la medicina, de todos. Páguenles buenos sueldos como los que se reparten ustedes y regresarán de inmediato.
No puede ser que se haga todo a golpe de salto de mata, así está nuestra sanidad en sus manos. Ya denunciamos sin mucho resultado las listas de espera de nuestros hospitales, donde un paciente si quiere ser atendido, tratado y curado en tiempo y manera en algunas especialidades debe acudir a la consulta del especialista de turno a su consulta privada para desde allí colarlo por la puerta de atrás saltándose listas que se consiente desde la organización, gestión y dirección del hospital. Un traumatólogo o un oftalmólogo si tiene listas de espera de meses en su consulta pública, alguien debe ponerle en su sitio si se observa que los clientes de su privada los introduce para pruebas, hospitalizaciones y operaciones sin espera de lista alguna ¿Quién dirige esta empresa? Lo saben muy bien, saben que es así, pero como muchos se benefician de este sistema corrupto que juega con la salud y la vida de las personas y entre ustedes no hay listas de espera ¡que los pacientes sin enchufe se j....!
Si lo anterior es de juzgado de guardia, nos encontramos con una atención primaria en decadente proceso, se salvaban por ahora, pero cada día es más común pedir cita para el médico de cabecera y que le den para dos, tres o cuatro días de espera, por no decir más según leemos. Eso colapsa las urgencias de nuestros hospitales. Donde te puedes tirar 4, 7 o más horas sentado en bancos por los pasillos en salas de espera abarrotadas donde las personas mayores además de su enfermedad y el peso de los años, deben cargar con esa instancia tan poco apropiada con sillas para solo un ratito. Es curioso, esto ocurre en un edificio nuevo, un armatroste que tiene pasillos inmensos por todos lados, pero que dejaron las urgencias a la altura del anterior hospital, quizás para los médicos y enfermeras mejoró todo, pero para los pacientes es un sacrificio saber que tendrás que acudir a urgencias, pasarse horas y horas tirados por esa sala y pasillos aglomerados. Extiendan un adosado a esas urgencias, una sala en condiciones con sillones más adecuados para al menos los ancianos y quienes de verdad están mal. Que son la mayoría, ya que no me creo que nadie acuda a urgencias por gusto y se diga hoy en vez de irme al cine o al teatro me voy de urgencias.
Señora ministra: no solo cambiaron las patologías en 35 años, los que cambiaron a peor son nuestros gestores políticos. Por aquella no había listas de espera, los médicos de cabecera eran verdaderos héroes y en los hospitales con muchos menos medios había especialistas que daban mucha confianza al enfermo, ahora, solo si vas a su consulta privada se te hace más agradable, sencillo, rápido y benigno todo.
Señora ministra: una primera consulta con espera de días y meses puede que lo que tenía arreglo ya no lo tenga. Lo saben, lo cual están siendo participes de un delito consentido contra la salud pública.
Es más fácil agradecer atenciones, muchas veces salidas de esos mismos enchufados. Denunciar cuesta mucho, existen fuera de la sanidad gente con influencia y amistades que también se lucran de este corrupto proceder de enchufismo sanitario. Por eso leemos más agradecimientos que quejas, crítica y denuncias. El cuarto poder es participe de estos desajustes crueles porque se beneficia también. Les prima ese favor de llevar a su mamá sin esperas para ser atendida, que la profesionalidad que les obliga su código deontológico a fiscalizar el poder y censurar las corruptelas.
No se me enfaden, si lo hacen me sentiría compensado, sería porque mi critica está cargada de argumentos incuestionables.
DOY FE DE ELLO COMO CIERTO,FALTAN MEDICAMENTOS IMPORTANTES.
 

No hay comentarios: