Entradas populares

domingo, 12 de junio de 2016

ERREJÓN PIENSA EN GOBERNAR ESPAÑA


Íñigo Errejón interviene en el mitin de 'A la Valenciana' en el polideportivo de El Cabanyal, Valencia
Íñigo Errejón interviene en el mitin de 'A la Valenciana' en el polideportivo de El Cabanyal, Valencia
Errejón espera "heredar" España en dos semanas porque Unidos Podemos "no tiene techo"
Con un calor sofocante y ante uns 2.000 personas, el número tres al Congreso de Unidos Podemos por Madrid, Íñigo Errejón, ha protagonizado este domingo un acto de campaña de 'A la Valenciana' en el polideportivo de El Cabanyal (Valencia), donde ha estado acompañado por la vicepresidenta valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra. El número dos de Podemos se ha referido a los sondeos que, como el del CIS, confirman el ' sorpasso' al PSOE y sitúan a la coalición de Iglesias y Garzón como segunda fuerza el 26J tras el PP: "Nosotros no hemos tocado techo", y ha insistido en que "nos quedan dos semanas para heredar este país y tenemos prisa por hacerlo".
Errejón, que también ha lanzado un mensaje a los votantes del PSOE: "Nosotros no somos el adversario, lo es Mariano Rajoy", ha estado acompañado, además de por Oltra, por el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique; el responsable de Relaciones Internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy; la eurodiputada y portavoz de Los Verdes, Ska Keller; y los candidatos valencianos al Congreso, Joan Baldoví (Compromís), Àngela Ballester, (Podemos) y Ricardo Sixto (EUPV); el secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel; y el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Errejón, que como viene siendo habitual cuando visita Valencia ha alternado en su intervención el uso del valenciano y el castellano, ha hecho hincapié en  ique la "pista" de lo que pasará en los comicios del próximo día 26 se puede conocer viendo de qué parte están insultos, el miedo y la resignación" y "dónde están los polideportivos y las plazas llenas de gente, de sonrisas y de ilusión". "Esta es la verdadera encuesta", ha destacado, al tiempo que explicaba que a Mariano Rajoy le queda por recibir una carta, "la de despido y sin indemnización".

"Presidenta, presidenta"

Mónica Oltra, que ha sido recibida al grito de "presidenta, presidenta", ha insistido en que el próximo día 26 los valencianos y los españoles deben elegir "entre quienes tienen intereses en Panamá y cuentas en Suiza y la gente del pueblo", y ha reivindicado "sonrisas contra el miedo, llenemos las urnas de sonrisas". También ha defendido la gestión del Consell del Botànic como ejemplo de un gobierno de cambio: "Le dijimos que no a las exigencias de Montoro y nuestro ajuste fue dejar de robar, además de eliminar copagos y recuperar la sanidad universal".
Mónica Oltra e Íñigo Errejón junto a Joan Baldoví, Àngela Ballester, Ricardo Sixto, Pablo Echenique, Antonio Montiel, Joan Ribó, Pablo Bustinduy y Ska Keller en Valencia
Mónica Oltra e Íñigo Errejón junto a Joan Baldoví, Àngela Ballester, Ricardo Sixto, Pablo Echenique, Antonio Montiel, Joan Ribó, Pablo Bustinduy y Ska Keller en Valencia @monicaoltra
Joan Baldoví, uno de los más aclamados por los asistentes, se ha referido al manido discurso del Partido Popular del miedo, "no vienen los radicales y extremistas, ya están aquí desde hace cuatro años y medio (en referencia al gobierno de Mariano Rajoy) podridos de corrupción", al tiempo que también se refería a los más de 100.000 votantes de Esquerra Unida que hace seis meses se quedaron sin representación, "esas papeletas que se perdieron en diciembre, ahora entrarán todas".

"Los que no roban"

Recitando nombres de casos de corrupción valencianos. Así ha comenzado su discurso Pablo Echenique, quien se ha referido a hasta una quincena de tramas, "con más de 150 imputados y más de 15.000 millones de euros robados a los valencianos". "De casos aislados, nada, era una ciénaga", ha sentenciado el responsable de Relaciones Institucionales de Podemos. Además, también se ha dirigido a quienes les etiquetan como comunistas o socialdemocrátas, "si tantas ganas tienen de etiquetarnos, que nos digan simplemente los que no roban".
El acto ha comenzado con las intervenciones de Joan Ribó, que ha reivindicado en Madrid un gobierno "a la valenciana" y Montiel, quien ha recordado que hace un año y un día que se constituían las Corts "del cambio" que dieron paso al Consell del Botànic. Los asistentes han coreado durante todo el acto cánticos como: "A la Valenciana", "Sí se puede", "Europa a la valenciana", "Unidos Podemos" o "Vamos a ganar al Partido Popular".
PABLO IGLESIAS PUEDE SER EL PRÓXIMO PRESIDENTE.

No hay comentarios: