Entradas populares

lunes, 6 de junio de 2016

DETENIDO EN HUCRANIA UN FRANCÉS QUE IBA ATENTAR EN LA EUROCOPA

Detenido en Ucrania un francés que preparaba 15 atentados durante la Eurocopa.
Los servicios secretos ucranianos han informado de la detención de un francés el pasado 21 de mayo que presuntamente preparaba una quincena de atentados durante la Eurocopa, que comienza este viernes, informa France Presse.
De acuerdo con el jefe de los Servicios Ucranianos de Seguridad (SBU), Vasil Grystak, el sospechoso, manifestó su oposición a "la política de su Gobierno en cuanto a la llegada masiva de extranjeros a Francia, la difusión del islam y la globalización".
Los objetivos, según revela Reuters, serían lugares de culto de musulmanes y judíos, así como edificios administrativos.
El detenido, de 25 años y procedente de la región de Lorena, estaba intentando conseguir más armas. En su casa en Francia se han hallado explosivos y una camiseta con símbolos ultraderechistas. Según informan medios franceses,trabaja como inseminador en una cooperativa agrícola en el Bajo Rin y fue detenido con al menos tres lanzagranadas, granadas, fusiles de asalto, decenas de detonadores y 125 kilos de dinamita.
Según el SBU, el detenido había contactado con grupos armados en Ucrania para comprarles explosivos y armamento. Las fuerzas de seguridad le tendieron una trampa y le vendieron armas desactivadas al saber que quería comprar más.
El Departamento de Estado de EEUU ha alertado que la Eurocopa 2016 puede ser objetivo de atentados terroristas. Y el servicio de Inteligencia de Alemania ha advertido de que el grupo terrorista Estado Islámico "ha puesto la Eurocopa entre sus objetivos".
La crisis económica y sobre todo el conflicto bélico en el este del país han convertido a Ucrania en un oasis del mercado negro de armamento. Ucrania ha acusado a Rusia de introducir armas para los rebeldes, pero Kiev también ha entregado armamento a grupos paramilitares difíciles de controlar, con lo que el país se ha convertido en un punto de referencia en el tráfico ilegal de armas, sobre todo en pequeñas o medianas cantidades.
¿A QUIÉN SE HACE DAÑO CON EL FÚTBOL?

No hay comentarios: