Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

viernes, 22 de abril de 2016

PODEMOS BUSCA OTRO TIPO DE SOCIEDAD

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, en el Congreso

Rivera: “Podemos es incompatible con el modelo de sociedad europea”


El líder de Ciudadanos critica a Iglesias por sus ataques a un periodista durante un acto en la universidad

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha valorado este viernes con dureza las críticas que Pablo Iglesias lanzó contra Álvaro Carvajal, periodista de El Mundo. El secretario general de Podemos había asegurado el jueves, durante una conferencia universitaria, que la prensa "habla mal" de Podemos y afirmó que los periodistas se inventan titulares y noticias sobre su partido, provocando las risas del público y las protestas de los informadores. Rivera ha visto en esa argumentación un ejemplo de que en su opinión la ideología de Podemos bebe del chavismo venezolano.
"A mí ni me sorprende", ha dicho el líder de la formación emergente durante una entrevista en Telemadrid. "Las buenas artes del chavismo son las que muestran cuando les aprietan un poco. Como las cosas no van como quieren, como tienen una crisis interna, encuestas que no son como les gustarían, sale lo que [Iglesias] lleva dentro. Por primera vez lo verbaliza", ha seguido. Y entonces, ha añadido: "Es una forma de entender la política y el poder político. En Venezuela, la justicia, los medios, están perseguidos. Es todo una filosofía política. Por eso digo que Podemos es incompatible con el modelo de sociedad europea: separación de poderes, libertad de prensa, un modelo abierto de sociedad en el que la prensa pueda criticar y los políticos explicarnos".
Desde las elecciones generales del 20-D, la relación entre Rivera e Iglesias se ha tensado. Los líderes de las dos formaciones emergentes han pasado de demostrar su complicidad durante la campaña, en la que se vieron unidos por sus ataques a los partidos tradicionales, a quedar separados por las negociaciones poselectorales. Uno de los principales objetivos de Ciudadanos ha sido evitar que el PSOE le abriera la puerta del Gobierno a Podemos. Conseguida esa meta tras la firma de un pacto entre Pedro Sánchez y Rivera, Iglesias ha culpado a Ciudadanos del bloqueo de la situación, de que sus socios electorales no tuvieran grupo propio en el Congreso, y de que la configuración de la Mesa de la Cámara perjudicara sus intereses.
"Gracias al acuerdo Ciudadanos-PSOE, el embrión de cualquier Gobierno futuro es constitucionalista", ha valorado Rivera. "El papel de Ciudadanos ha evitado que Podemos y los independentistas lleguen al Gobierno de España. Eso no lo ha conseguido el PP, lo ha conseguido Ciudadanos", ha añadido. "No tengo ninguna sospecha de que el PSOE quiera un Gobierno con los independentistas y con Podemos".
 PABLO IGLESIAS LE TRAICIONA SU PENSAMIENTO.

No hay comentarios: