Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

lunes, 25 de abril de 2016

NADAL SE QUERELLA CONTRA LA EXMINISTRA FRANCESA POR DIFAMACIÓN

Nadal, en el torneo Godó

Nadal presenta una querella contra Roselyne Bachelot


El tenista español emprende una acción jurídica por difamación en los tribunales de París. La exministra de Sarkozy le acusó en un programa televisivo de haberse dopado entre finales de 2012 e inicios de 2013

Como ya adelantó el pasado 14 de marzo, en plena disputa del Masters 1.000 de Indian Wells (Estados Unidos), Rafael Nadal emprenderá una acción jurídica contra la exministra francesa Roselyne Bachelot, que acusó al tenista español de haber camuflado un positivo durante el periodo de inactividad del actual número cinco entre finales de 2012 e inicios de 2013. Entonces, el balear tuvo que dejar de competir como consecuencia de una lesión en la rodilla izquierda (síndrome de Hoffa) y una rotura parcial en el ligamento rotuliano.
Como respuesta, Nadal interpuso este lunes en los tribunales de París una querella por difamación contra la expolítica. Bachelot, que ejerció como ministra de Sanidad y Deporte durante el gobierno de Nicolas Sarkozy, vertió su acusación el pasado 8 de marzo en el programa Le Grand 8, del canal de televisión francés D8. “Sabemos que la famosa lesión de siete meses de Nadal fue sin duda debido a un control positivo”, manifestó Bachelot durante la tertulia; “cuando ves parado a un tenista durante meses es porque ha dado positivo y por la ley del silencio”. Posteriormente, en una entrevista concedida al diario Ouest France, se reafirmó argumentando que tan solo hacía eco de lo que previamente se había comentado en el mundo del tenis y la prensa.
Según especifica la nota del equipo de prensa de Nadal y como ya anticipó EL PAÍS, el deportista ha recurrido a un letrado francés. En concreto, a Patrick Maisonneuve, muy reconocido en Francia; según la publicación GQ, el sexto abogado más potente del país. El jurista, que ha trabajado para el PSG, el club más rico de la actualidad en el fútbol galo, ha intervenido en episodios de gran resonancia mediática, como el caso clearstream (2004) -acusaciones de que Sarkozy y otros políticos tenían cuentas en una entidad financiera con sede en Luxemburgo-, o el de las apuestas ilegales de los hermanos Karabatic, jugadores de balonmano. 
En el texto, en el que matiza que no volverá a efectuar ningún tipo de declaración sobre el tema, el campeón de 14 torneos del Grand Slam expresa: “Con esta actuación pretendo no solo defender mi integridad e imagen como deportista sino también los valores que he defendido a lo largo de mi carrera. También deseo evitar conductas en cuanto a que, cualquier persona pública pueda lanzar acusaciones injuriosas en un medio de comunicación contra un deportista, sin fundamentos ni datos que puedan demostrarlo, quedando impune”.
En el caso de que el juez que instruya la causa considere que ha existido un perjuicio y en la sentencia se reconozca la indemnización de daños y perjuicios solicitada, Nadal donará el importe íntegro de la misma a una ONG o Fundación en Francia. El tenista, que ayer conquistó su noveno título del Godó, en Barcelona, pide "máximo respeto al procedimiento judicial iniciado, queriendo dejar constancia de mi máxima confianza en la Justicia francesa que ha de resolver sobre el asunto".
NADAL ES HOMBRE DE HONOR, DIFÍCIL DE DE ENCONTRAR EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN.

No hay comentarios: