Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

viernes, 8 de abril de 2016

EL PP NO HA MOVIDO NI UN DEDO PARA HACER PACTOS

Foto: El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez. (Efe)

Soraya: "Necesitamos al PSOE. Si Sánchez no quiere elecciones debe hablar con Rajoy"

Después de que el PSOE haya roto las negociaciones con Podemos, el PP mueve ficha advirtiendo que no se sentarán "para derogar la política" del actual Gobierno como la reforma laboral

Las repetición de elecciones está más cerca que nunca. Después de que Ciudadanos culpe a Podemos de "dinamitar" la 'reunión a tres' y de que el PSOE de por finalizadas las negociaciones con la formación morada, el Partido Popular mueve ficha y pide al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, "que se siente con Rajoy" sin dejar de culparle por la situación que vive España. "El origen de todo es que el señor Pedro Sánchez no se quiere sentar con el PP", ha señalado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. 
Tras el Consejo de Ministros,Santamaría, ha exigido a Sánchez que reconozca públicamente que los pactos propuestos por su partido "no van a ninguna parte". "Si no funciona la senda que tiene planteada le queda la que siempre ha tenido", ha dicho en referencia a la 'gran coalición' sin desvelar cuándo el presidente del Gobierno en funciones va a llamar al socialista, aunque la vicepresidenta ha señalado que será en el momento en el que "la cosa caiga por su propio peso, y no tardará mucho". "Nosotros necesitamos al PSOE", ha declarado horas después de que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, asegurara este viernes que "estamos en manos de Mariano Rajoy" convencido de que Rajoy dará luz verde a su equipo negociador para lograr un acuerdo 'in extremis' a dos semanas para que termine el plazo antes de convocar nuevas elecciones. 

No se sentarán con PSOE si derogan leyes del PP

A pesar de la disposición mostrada por Santamaría de comenzar las negociaciones con el PSOE, ha dejado claro que no se sentarán a la mesa si los socialistas están dispuestos a derogar lo que ha aprobado este Gobierno en los últimos años, como la reforma laboral o la LOMCE. "Sentarmos para derogar la política del Partido Popular, no", ha advertido.
En este sentido, Santamaría ha pedido al PSOE "que sean serios" y no culpen al PP "del fracaso" de la reunión de este jueves. "Es de lo más estrambótico que he escuchado", ha dicho en respuesta a las palabras del portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, que ha señalado a Podemos y los 'populares' de imposibilitar un acuerdo de Gobierno. 

El PP no teme elecciones

La misma línea que Sáenz de Santamaría ha seguido el vicesecretario de Organización del PP, Pablo Casado, que ha asegurado que unas nuevas elecciones "no dan miedo" a su formación aunque ha reconocido que una nueva convocatria de sería "un fracaso y una decepción". 
A pesar de ello, Casado considera que Sánchez debería optar por "un pacto de estabilidad o de Gobierno" con el PP en vez de "tomar el pelo". A su juicio, el socialista "está tiempo" de acabar con el "sainete", al igual que Ciudadanos porque "los españoles están hartos de juegos de circo". 
EL PP SE EQUIBOCA Y MIENTE CONSTAMENTE QUIERE IR A OTRAS ELECCIONES PORQUE PIENSA GANAR POR SUS VOTOS CAUTIVOS Y LA GRAN ABSTENCIÓN DEL RESTO, SON LOS QUE AMAN A ESPAÑA Y CUANTO PEOR VAYA MEJOR PARA ELLOS,TODOS TIENEN A BUEN RECAUDO SUS AHORROS Y SON BASTANTE RICOS.




No hay comentarios: