Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

jueves, 28 de abril de 2016

120 DETENIDOS EN PARIS Y GRAVES DISTURBIOS.

Francia: Manifestación contra la reforma laboral en París, este jueves

Disturbios y 120 detenidos en las protestas contra la reforma laboral francesa


Decenas de miles de personas en veinte ciudades participan en la séptima movilización en dos meses y medio

El rechazo a la reforma laboral que prepara el Gobierno de François Hollande sigue provocando movilizaciones callejeras. Este jueves, respondiendo al llamamiento de siete sindicatos, ha habido protestas en al menos veinte ciudades del país. El número de manifestantes ha sido modesto comparado con protestas anteriores, pero en algunas de ellas se han producido enfrentamientos violentos. La policía ha utilizado gases lacrimógenos en París y en Nantes y algunos alborotadores han destruido mobiliario urbano y roto algunos escaparates. 24 policías han resultado heridos, tres de ellos graves en París, según el ministro del Interior. Bernard Cazeneuve. La policía ha detenido a unos 120 manifestantes.
La reforma laboral del Gobierno francés se desveló en febrero pasado y, desde entonces, las protestas no han cesado a pesar de que el proyecto se ha ido suavizando para reducir su rechazo social. La manifestación de hoy es la séptima que se organiza en menos de tres meses. Las marchas han sido especialmente importantes en Nantes, Rennes, Havre, Lyon y París, a pesar de que muchos estudiantes siguen de vacaciones en la capital. La policía ha calculado la movilización de 50.000 personas en todo el país -diez veces más según el sindicato CGT-, de las cuales, unas 15.000 han participado en la capital. Algunos de los altercados, muy violentos en París, se han producido al margen de la manifestación.
El martes de la próxima semana comienza el debate de la reforma en el parlamento. Las cesiones hechas por el gobierno a la llamada ley El Khomri (por el apellido de la ministra de Trabajo) han sido importantes. De hecho, la patronal, que la aplaudió al principio, ahora la rechaza y pide un texto más favorable para las pymes. Para los sindicatos, sigue siendo una reforma que favorece fundamentalmente a las empresas. El proyecto busca facilitar los despidos y reducir las indemnizaciones para promover el empleo. Desde febrero, para reducir la tensión generada, el Gobierno ha propuesto penalizar los contratos temporales para favorecer los indefinidos, ha renunciado a imponer un techo a las indemnizaciones y ha aprobado nuevas ayudas a los jóvenes para promover su incorporación al mercado laboral.
CAMINAMOS HACIA UN NUEVO ORDEN EN EL TRABAJO. MENOS HORAS DE TRABAJO Y MÁS ROBÓTICA QUE QUITAN MUCHOS PUESTOS DE TRABAJO DE LO QUE NADIE HABLA ¿POR QUÉ?

No hay comentarios: