Entradas populares

miércoles, 25 de junio de 2014

SR RAJOY ASÍ NO NOS RECUPERAMOS. 6 MIILONES DE PARADOS , SALARIOS MÍNIMOS Y PRECARIOS

El porcentaje de trabajadores con salario mínimo toca el máximo en ocho años

12 de cada 100 empleados ganan igual o menos que el SMI.

El porcentaje de trabajadores que cobran igual o menos que el equivalente al salario mínimo interprofesional (SMI) ha tocado su máximo desde 2004, el primer año de la serie del Instituto Nacional de Estadística (INE). Según los datos de 2012, hecho públicos hoy, 12 de cada 100 trabajadores se encuentra en la peor franja salarial, de 641 euros, frente a los 11 del año pasado, los 10 de 2009 y 2010, y los ocho de 2008.
Se trata del mayor peso de este tipo sueldos en el total de trabajadores en ocho años y no se trata solo del auge de los contratos a tiempo parcial, que tienen menos sueldo, sino que el alza afecta también a los trabajadores a tiempo completo: el 1,52% cobran igual o menos que el SMI, el porcentaje más alto también del mismo periodo, según la Encuesta Anual de Estructura Salarial.
Los trabajadores en el otro extremo, que cobran siete veces o más el SMI también han aumentado su peso, entre 2011 y 2012, lo refleja un aumentado de la desigualdad en España que ya ha sido puesto sobre la mesa en varias ocasiones por la OCDE.
El salario más frecuente en España se sitúa en 15.500 euros
Además, la ganancia media anual por trabajador fue de 22.726,44 euros en 2012, un 0,8% inferior menos que el año anterior, según el INE, y el salario más común en España se sitúa en torno a los 15.500 euros.
Los datos, de 2012, no recogen la fase más aguda de la devaluación salarial, que tuvo lugar a lo largo de 2013, y también el mayor repunte de la contratación a tiempo parcial. Este tipo de empleo cobran menos que los que trabajan a tiempo completo no solo en total, sino también por hora trabajada, hasta un 26% menos.
COMENTARIO:
En mi parecer, en economía está casi todo por hacer. Desde los propios principios y postulados en esencia, pasando a, en base a qué crear el dinero como instrumento de intercambio del individual tiempo con el de los demás, estableciendo unas normas Universales no discriminatorias en equidad sin ventajas para nadie. Por los resultados y la situación actual de crisis mundial, los actuales economistas a penas pasan de contables cualificados. Nada que ver con los grandes pensadores de la economía del siglo pasado, en el que algunos fueron maltratados y manipulados en sus enunciados económicos como Keynes, que fue relegado como mero testigo presencial y rechazado en todas sus recomendaciones en los famosos acuerdo de Bretton Woods. Los actuales economistas, solo son defensores y protectores de quienes ejercen la tiranía y dictadura del dinero, aliados con los gobernantes, que son los ejecutores de quienes ejercen el poder desde lo alto del "Olimpo". No hay postulado alguno económico, que sostenga cuanto está sucediendo en el mundo. Solo hay contabilidad marrullera para evitar contribuir en bien común.

No hay comentarios: