Entradas populares

lunes, 30 de junio de 2014

PONIENDO FRONTERAS AGRESIVAS A LOS DESHEREDADOS DE LA TIERRA

1
Obama pedirá 2000 millones de dólares para “frenar” flujo de niños migrantes .
Además de la solicitud de fondos, Obama pedirá al Congreso que revise las normas actuales para dar más autoridad al secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, con el fin de acelerar la deportación de los niños centroamericanos.
El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, prevé pedir al Congreso de su país nuevos fondos por valor de 2 mil millones de dólares para “hacer frente” al flujo de niños centroamericanos que llegan solos a la frontera, al tiempo que busca dar más autoridad a su Administración para acelerar la deportación de los menores.
Un funcionario de la Casa Blanca dijo – citado por la agencia EFE – que el mandatario enviará este lunes una carta informando al Congreso de su decisión de pedir “nuevos recursos y más flexibilidad” para lidiar con la llegada de los niños inmigrantes, y se espera que solicite formalmente los fondos a partir del 7 de julio.
Además de la solicitud de esos fondos, dirigida a los esfuerzos humanitarios y de seguridad derivados de la llegada masiva de niños, Obama pedirá al Congreso que revise las normas actuales para dar “más autoridad” al secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, con el fin de acelerar la deportación de los niños centroamericanos.
El Gobierno de EE.UU. busca invertir nueve veces más en atender la situación generada por la oleada de niños migrantes que en el desarrollo de los países de Centroamérica.
La Administración Obama solicitara al Congreso de Estados Unidos la aprobación de mil 412 millones de dólares adicionales para el Departamento de Salud y Servicios Humanos, instancia que para este 2014 ya tenía presupuestado 868 millones de dólares, y que es la encargada de gestionar los albergues y centros de detención en los que, tal y como publicó la agencia de noticias AP, miles de menores esperan hacinados en celdas de concreto para ser deportados.
COMENTARIO:A LOS POBRES SE LES CIERRAN LAS PUERTAS DE LA VIDA DIGNA

No hay comentarios: