Entradas populares

miércoles, 25 de junio de 2014

EN ESPAÑA, ¡TONTO EL QUE NO SEA CORRUPTO¡

Willy Meyer, cabeza de lista de IU a las europeas.

El eurodiputado Willy Meyer dimite por tener un fondo de pensiones en una Sicav

El dirigente de IU renuncia, aunque "no tenía noticia del fondo" localizado en Luxemburgo.

El número uno de lU en las elecciones al Parlamento Europeo, Willy Meyer, ha presentado este miércoles su dimisión. Una decisión que ha anunciado un día después de que el periódico Infolibre adelantara que el eurodiputado participaba en un fondo voluntario de pensiones de la Eurocámara, el cual actuaba a través de una sicav localizada en Luxemburgo. El dirigente de la coalición de izquierdas aseguró, en un comunicado emitido el martes, que supo de esta práctica a través de la publicación digital y que ya pidió darse de baja.
La medida la adoptó Willy Meyer, según alegó, "teniendo en cuenta que las sicav son entidades que pretenden burlar las obligaciones fiscales de las empresas". De hecho, el candidato de IU remitió el mismo martes un escrito al departamento de Finanzas y Pensiones del Parlamento Europeo para solicitar abandonar ese fondo. "Procedo a reclamar la parte que corresponde a mis aportaciones y darme de baja a sabiendas de que la parte alícuota que la institución abonó se mantendrá dentro de ese fondo, pero ya no en mi nombre", subrayó el eurodiputado, que participó de este fondo "entre 2004 y 2009".
"Anteayer una compañera me llamó para saber si tenía noticia del fondo de pensiones. Le dije que no. Me sorprendió que estuviera en una sicav", ha asegurado Meyer este miércoles, antes de añadir que dimite porque "podía haber una sombra de duda y quería despejarla". "Nuestro electorado se merece este gesto", ha remachado, antes de negar cualquier tipo de presión de la dirección de la formación.
La información publicada resaltaba que los documentos oficiales prueban que Arias Cañete (PP) fue administrador de la sicav; y que Elena Valenciano (PSOE) admitió que participó en este fondo. Eso sí, la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, matizó ayer que los eurodiputados son ajenos a la decisión de la Eurocámara de encargar el plan de pensiones a una sicav.
"Frente a esta crisis de legitimidad es muy importante garantizar la coherencia con nuestras prácticas. También dimito de mis responsabilidades ejecutivas en IU", ha insistido Meyer, que ha comparecido flanqueado por los parlamentarios Cayo Lara y José Luis Centella. Tras hacerse efectiva su renuncia, Javier Couso entrará en la Eurocámara como diputado.
Meyer ha asegurado que "la vida sigue". "Somos la tercera fuerza política y vienen elecciones.  El país necesita una IU fuerte y organizada. Ese va a ser mi compromiso", ha sentenciado el cabeza de lista de la coalición de izquierdas en los pasados comicios del 25-M.
El ya dimitido dirigente de IU, nacido en Madrid en 1952, ha vivido como cargo público u orgánico desde los 35 años —tanto en el Partido Comunista Español (PCE), como en la coalición de izquierda—. Ha sido concejal, diputado provincial y nacional, y eurodiputado durante más de una década. Tras encabezar la lista de la formación en las pasadas elecciones, logrando seis escaños en Estrasburgo, Meyer aseveró que esta sería su última legislatura.
COMENTARIO:
¡Anda, como la Infanta! Tenía la pasta en un fondo de pensiones privado gestionado por una SICAV con sede en Luxemburgo (paga un 0,01% de impuestos, ¡toma paraíso fiscal!) pero seguro que firmó por amor y en todo este tiempo no se había dado cuenta. Si no llega a ser por la prensa, que es la que se ha enterado, ahí seguiría de eurodiputado. Casta. Pura casta. Pero encima disimulándolo. ¡Qué asquito!
Este tipo de cosas no es normal que le ocurran a personas que al menos en teoría deberían tener una buena preparación jurídica, empezando por invertir un dinero que ha llegado al eurodiputado gracias a los votos de los ciudadanos de los españoles que le han votado en una empresa española.....hace falta mucha ética en la clase política española y esto es solo el comienzo, veremos cuantos eurodiputados españoles se encuentran en el mismo caso.

No hay comentarios: