Entradas populares

viernes, 27 de junio de 2014

¿CREAR UNA LEY PARA PROTEGER A MÀS DE 10.007 AFORADOS?

Soraya Sáenz de Santamaría y Cristóbal Montoro, hoy

El Gobierno abre la puerta a una posible reforma global de los aforamientos

Santamaría achaca a problemas internos del PSOE su abstención para aforar a don Juan Carlos.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha achacado a "problemas internos del PSOE" la abstención de este partido en la ley para el aforamiento del rey Juan Carlos tras su abdicación. Santamaría ha abierto la puerta a un debate sobre una posible reforma para revisar todos los aforamientos que hay en España (unas 10.000 personas).
La número dos del Ejecutivo ha afirmado que "probablemente" haya que abrir una discusión sobre los términos del aforamiento que hay España, pero ha insistido en que en ningún momento este estatus supone impunidad o que los aforados no sean juzgados si son responsables civiles o penales de determinadas conductas.
Santamaría ha subrayado que, "desde luego", ha habido debate público sobre la reforma legal que ha permitirá el aforamiento del Rey Juan Carlos, y ha recordado a los diputados que no lo apoyaron que ellos también disfrutan de ese estatus jurídico.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha admitido que "probablemente" haya que abrir una discusión sobre los términos del aforamiento que España, pero ha insistido en que en ningún momento este estatus supone impunidad o que los aforados no sean juzgados si son responsables civiles o penales de determinadas conductas.
Soraya Sáenz de Santamaría ha insistido en que el aforamiento de don Juan Carlos -que el Congreso aprobó junto con los de la reina Letizia, la Reina Sofía y la Princesa de Asturias- requería modificar una ley orgánica y así se ha hecho tras un debate en la comisión correspondiente y otro posterior en pleno, al que seguirá el del Senado.
 
"Por tanto, debate ha habido, desde luego, lo hemos visto todos", ha dicho la vicepresidenta frente a quienes han acusado al Gobierno de tramitar esta reforma con urgencia y sin diálogo con el resto de los partidos.

Mas dice que no pide audiencia al Rey para no comprometerle

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este viernes que no ha pedido audiencia con el rey Felipe VI para hablar del debate soberanista, ya que no le quiere "poner en un compromiso". "No he pedido hora con el Rey, tampoco le quiero poner en un compromiso", ha afirmado Mas, que ha reivindicado el carácter dialogante de Cataluña y su voluntad de negociar y llegar a acuerdos.

 
COMENTARIO:
¿Por qué no imitamos a los países de nuestro entorno, Portugal, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra? Somos un país ATÍPICO, anormal, dentro de la normalidad europea. Esto debería avergonzarnos, pero eso es algo que no entra en nuestro sentido del ridículo, para desgracia nuestra.

No hay comentarios: