Entradas populares

viernes, 31 de enero de 2014

DESAHUCIADO UN ENFERMO CRÓNICO EN LAVAPIÉS MADRID.CUATRO DETENIDOS

Durante el desahucio de Lavapiés ha habido enfrentamientos entre manifestantes y policías municipales.

Cuatro detenidos en el desahucio de un enfermo crónico en Lavapiés

El desalojado, dos fotógrafos y la representante de la asamblea vecinal son los retenidos.

Cuatro personas han sido detenidas este viernes durante un desahucio en el barrio madrileño de Lavapiés. El desalojado es Antonio Argobia, un enfermo crónico de 54 años con una incapacidad absoluta reconocida que vivía de alquiler en un inmueble situado en la calle de Tribulete.
La comisión judicial ha acudido este viernes por la mañana con agentes antidisturbios de la policía municipal para desalojarle. Pero en las inmediaciones de la casa se han encontrado con decenas de personas convocadas por la Asamblea Vivienda Centro para intentar evitar el desahucio. Según ha explicado un manifestante, Antonio Argobia alquiló la vivienda a un particular. Paga 480 euros de alquiler y percibe una pensión de 740 euros. Durante un tiempo hizo frente al alquiler con el dinero de una herencia que se le ha agotado.
Decenas de personas, entre vecinos e integrantes de distintas asambleas, se han concentrado en las inmediaciones de la calle de Tribulete y se han enfrentado con los agentes. Durante varios minutos, pasado el mediodía, ha habido forcejeos y gritos. "¡Fuera! ¡Fuera del barrio!", "¡Asesinos!", gritaban los manifestantes a los policías, según recogen las imágenes distribuidas en internet por uno de los participantes de la protesta. En esas imágenes, se ve cómo los agentes retroceden ante una multitud que les increpa. Se ve cómo les arrojan macetas y otros objetos que rompen el cristal de uno de los furgones policiales. En otro momento , la grabación recoge cómo varios agentes bajan de uno de los furgones que es zarandeado y uno de ellos golpea con la porra a un manifestante ante los gritos e insultos del resto. Los policías se han replegado hasta la plaza de Lavapiés y se han acabado marchando. 
Según fuentes de la policía municipal, las cuatro personas han sido detenidas por desobediencia y resistencia a la autoridad  para "dar cumplimiento a la orden de la comisión judicial". Uno de los detenidos es Antonio Argobia. También dos fotógrafos (uno de la agencia internacional Associated Press) y una integrante de la Asamblea.
Todos han sido trasladado a la comisaria de la calle de Leganitos, en el centro de la capital donde permanecían pasadas las seis de la tarde del viernes mientras un grupo de personas les aguardaba a las puertas. Los dos fotógrafos, según han explicado varios testigos, se encontraban dentro de la casa antes del desahucio. Fuentes de la policía dicen que tres agentes han sido atendidos por una mutua sanitaria tras resultar heridos leves en los enfrentamientos.

1 comentario:

CVG dijo...

A esos agentes que fueron atendidos,y a todos sus compañeros que intervinieron en ese desahucio, ¿no les cae la cara de vergüenza atentar contra las personas que defienden a un discapacitado?, y que no me digan que reciben órdenes de sus superiores, porque si superiores les dicen que se la coman en fila india, ellos como corderitos lo hacen también. A estos servidores de los corruptos, si yo me encontrara en un estado parecido y me vinieran estos a los cuales estoy pagando con mis impuestos, a echar de casa, juro por Dios que alguno de ellos me lo llevaría por delante.