Entradas populares

viernes, 14 de junio de 2013

YO QUIERO QUE BÁRCENAS DEVUELVA EL DINERO¿POR QUÉ NO ESTÁ EN LA CÁRCEL?

Suiza desvela una nueva cuenta de Bárcenas con 25 millones de euros.

Las autoridades helvéticas envían información sobre las cuentas del extesorero en el banco Lombard Odier.

En total, Bárcenas llegó a tener 47 millones en Suiza, nueve más de los que reconoció.

El extesorero del PP Luis Bárcenas no tenía 38 millones de euros en Suiza, sino 47. Las autoridades suizas han enviado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz datos sobre las cuentas corrientes que el máximo responsable de las finanzas de Génova 13 mantenía en la entidad Lombard Odier y que estaban pendientes de entrega. El extesorero llegó a tener en esa entidad 25 millones de euros en el año 2007, según los datos entregados por Suiza. Las tres cuentas consecutivas que mantuvo el extesorero se denominaban Novis, Sinequanon y Tesedul. Estas cuentas recibieron transferencias de otras cuentas vinculadas con el nombre “Obispado”, “Ranke” y una tercera cuenta de la que supuestamente es titular Rosalía Iglesias, esposa de Bárcenas.
Hasta ahora solo se conocían las cuentas de Bárcenas en el Dresdner Bank de Ginebra, en la que Bárcenas llegó a disponer de 22 millones de euros. En su declaración del pasado 25 de febrero, el extesorero admitió haber tenido 38 millones. Ahora la cifra de su fortuna fuera de España se eleva significativamente, El magistrado Ruz ha pedido a la Policía y a la Agencia Tributaria que antes del próximo 25 de junio le envíen un informe con su valoración del nuevo descubrimiento. Dos días después, Bárcenas y su esposa están citados para declarar sobre el origen de sus ingresos.
Ruz ha ampliado la declaración del 27 de junio a Iván Yáñez, apoderado y supuesto testaferro de Bárcenas. También ha ampliado la comisión rogatoria -procedimiento de colaboración judicial entre distintos estados- a Suiza para que envíen toda la información sobre las tres cuentas sucesivas que Bárcenas en el Lombard Odier. Entre esta información se busca saber quiénes son los titulares, apoderados y beneficiarios últimos de las cuentas, préstamos e hipotecas, cajas de seguridad, certificados de depósitos, bonos del tesoro, tarjetas de crédito, cheques, correspondencia y movimientos. El periodo de investigación abarca desde 1999, cuando se abren las cuentas en Lombard, hasta el presente.
 
COMENTARIO: Por qué Bárcenas anda tan tranquilo por la calle, ¿no debería de estar en la cárcel como los delincuentes?¿qué pasa con la justicia que para unos es tan dura y para otros tan blanda? Quiero ante todo  que devuelva el dinero? Porque en este país de todos los que roban mucho  nadie devuelve el dinero y así resulta muy rentable pasar unos años en la cárcel ya  que arreglas tu vida y la de toda tu familia. El lema de barcinas era" quien roba a un ladrón cien años de perdón "ya que la procedencia del dinero negro era para obtener beneficios y con destino a la prevaricación con el partido del gobierno.
José Ángel Miyares Valle

No hay comentarios: