Entradas populares

jueves, 27 de junio de 2013

VEAN EL HEMICICLO VACÍO¿QUIÉN CASTIGA ESTE ABSENTISMO LABORAL?

El Congreso, con muy pocos diputados, esta mañana. | Alberto Di Lolli
Gallardón, ausente del debate final de su reforma en el Congreso.
La reforma del sistema de elección y funcionamiento del Consejo General del Poder Judicial, órgano de gobierno de los jueces, culmina esta mañana su tramitación parlamentaria con el banco azul y la mayoría de los escaños vacíos.
La modificación legal, que fue informada desfavorablemente por el propio CGPJ y llevó a los jueces a realizar una huelga de seguimiento masivo, volverá a constatar hoy que es rechazada por todos los grupos parlamentarios excepto el PP.
Los portavoces del ERC, PNV, UPyD, Izquierda Plural y CiU, que son los que han intervenido hasta el momento, han echado de menos la presencia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, "después del trabajo que se ha tomado en controlar a los jueces", dijo Rosa Díez. "Una vez conseguido lo que quería, para qué va a venir a escuchar a los diputados", añadió. "Ése es su concepto de la separación de poderes".
Los portavoces de la oposición han hablado del "atraco a la Justicia" y del "asalto al CGPJ", y la representante de CiU, Montserrat Surroca, ha puesto de manifiesto que Ruiz-Gallardón ha incumplido su promesa de consensuar en el Parlamento una ley que rompe el amplio apoyo que obtuvo en 2001 la ley que ha regido hasta ahora la elección de los vocales del órgano de gobierno de los jueces. "No ha habido el más mínimo gesto de diálogo", ha manifestado.
Los portavoces de la oposición han criticado también el "vaciamiento de competencias" del CGPJ y su "subordinación el Ejecutivo". "Requiescat in pace CGPJ", ha concluido Gaspar Llamazares.
 
COMENTARIO:Para los que no lo se país os lo digo ahora. Cada voto depositado en las urnas en las elecciones generales supone 4000 euros que se reparten entre los partidos según la representación parlamentaria que alcancen. Por eso están siempre tan preocupados por que la gente vote, no por democracia sino por llevarse aún más dinero. En las próximas elecciones, si fuesemos consecuentes, nadie debería ir a votar, para que no se lleven ni un duro por esa vía.

No hay comentarios: