Entradas populares

domingo, 23 de junio de 2013

¿CÓMO ES POSIBLE QUE UNA MADRE TIRE A UN HIJO RECIÉN NACIDO POR EL DESAGÜE DEL WATER?

Rescatan a un recién nacido tras 40 horas en un desagüe, al que le arrojó su madre.
  • Una vecina dio la voz de alarma tras escuchar lo que creía 'maullidos de gato'
  • Los efectivos comprobaron que, en realidad, se trataban de gemidos de un bebé
  • El pequeño se encontraba en el respiradero del inmueble, dentro de una bolsa
  • Está estable en la UCI del Área de Neonatos del Hospital General de Alicante
  • Su madre, ya detenida, ingresó el pasado viernes en un centro sanitario

  • Todo el planeta se estremeció el pasado mes de mayo al conocer el complejo rescate de un recién nacido atrapado en una estrecha tubería de un baño público de China. La historia se ha repetido, esta vez en Alicante. Y también con final feliz.
    Agentes de la Policía Nacional, local, y bomberos de Alicante han salvado esta madrugada a otro neonato al que su madre, ya detenida, arrojó por el hueco en el que confluyen los desagües de un edificio. El pequeño, cuya vida no corre peligro, podría haber pasado allí sus primeras 40 horas de vida.
    El niño, que aún tenía el cordón umbilical, fue trasladado por el SAMU en estado grave a la Unidad de Neonatos del Hospital General de Alicante, donde se encuentra ingresado con fractura de radio y otras lesiones, si bien está estable dentro de la gravedad y su vida no corre peligro.
    La Policía ha detenido a la madre, de origen español, después de que tras dar a luz el pasado día 21, intentara, al parecer, deshacerse del bebé arrojándolo a un hueco comunitario de un metro cuadrado de superficie en el que confluyen los desagües de las viviendas.
    El bebé ha podido ser localizado gracias al aviso de una vecina de dicho inmueble, ubicado en el número 4 de la calle Benissa de la capital alicantina, que afirmaba haber escuchado lo que parecían "maullidos de gato" procedentes de las bajantes de aguas comunitarias.
    Según explican desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, a raíz de esta llamada de alerta, recibida a las dos de la madrugada, se movilizaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Local, así como bomberos municipañles.
    Tras localizar el origen de los sonidos, los efectivos de emergencia constataron que no se trataban de maullidos, sino de lloros o gemidos de un neonato, que finalmente fue rescatado con vida ya avanzada la madrugada.
    Al parecer, el bebé había sido abandonado en el interior de una bolsa de plástico con una abertura para permitirle respirar. Un vez liberado, fue examinado in situ por una unidad del SAMU, que determinó que el pequeño, de de 2,10 kilos de peso, apenas contaba con 40 horas de vida.
    La madre, detenida
    Las primeras pesquisas sobre el terreno permitieron identificar a la madre del bebé, una vecina del inmueble que hasta hace unos días se encontraba en avanzado estado de gestación.
    Se trata de una joven de 26 años y nacionalidad española que ingresó el pasado viernes, según fuentes de la investigación, en un hospital de Alicante tras manifestar haber sufrido un aborto en su domicilio.
    La mujer, una vez ser informada del motivo de su detención, ha reconoció de forma espontánea los hechos, dijo que no deseaba tener el bebé y que no disponía de dinero para abortar.
    Tras recibir el alta médica, la mujer fue detenida y trasladada a las dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante donde se encuentra, a la espera de pasar a disposición judicial en los próximos días.
    Según la Policía, tras ser informada del motivo de su detención, la mujer espontáneamente reconoció los hechos y les aseguró a los agente que no deseaba tenerlo pero que no disponía de dinero para abortar.
    La Policía ha confirmado que se están practicando diligencias de investigación para determinar cómo se produjeron los hechos y si pudo intervenir alguna tercera persona en los mismos. Según fuentes jurídicas, la mujer podría ser acusada de un delito de asesinato en grado de tentativa
    La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha explicado que los técnicos van a evaluar el entorno familiar y social del recién nacido antes de adoptar cualquier medida de tutela aunque ha incidido en que "de momento, lo más importante es que el bebé se recupere perfectamente".
     
    COMENTRIO. No hay animal madre que abandone a sus hijos, siempre cuidándolos y defendiéndolas, además están los servicios sociales para entregar  a hijos que no se puedan alimentar vivimos unos tiempos de locura generalizada y de deshumanización total.

    No hay comentarios: