Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

viernes, 31 de agosto de 2012

CON LA SUBIDA DEL IVA AUMENTARÁN LOS PRECIOS POR ENCIMA DEL IVA CUESTION DE PICARESCA EN UN PAIS SIN CONTROL ALGUNO .

Plaza Mayor de Madrid(foto J.A.Miyares)

Vivir es desde mañana más caro

La OCU da algunos consejos para afrontar la subida del IVA de la mejor forma posible a partir del 1 de septiembre.
La mayor subida de los tipos de IVA de la historia ya está aquí. Desde mañana, 1 de septiembre, vivir -y morir- en España será más caro al entrar en vigor la subida de dos puntos en el tipo reducido -del 8% al 10%-, de tres el general -del 18% al 21%- y el traspaso de algunos bienes y servicios desde la fiscalidad más baja -el 4%- a la más alta, un salto de 17 puntos que afectará al material escolar.

El incremento, sobre el que el Gobierno ha prometido estar vigilante para evitar abusos, es visto con suma desconfianza por sectores como el comercio minorista -que teme "miles de cierres"- y el mundo de la cultura, en especial por los empresarios de cine, teatro y espectáculos musicales. En las horas previas a la gran subida, grandes firmas de distribución como Eroski, Mercadone, Lidl o El Árbol, insistieron en que no la repercutirán o que lanzarán distintas acciones de descuento con intención de paliarla, desde la convicción de que el alza impositiva tendrá un efecto negativo para el consumo.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha calculado que, como consecuencia del aumento del IVA, los presupuestos de las familias se verán afectados en unos 470 euros de mayor desembolso al año o su equivalente de 39 euros más en las cuentas de cada mes.

Por el alza del IVA en alimentos y bebidas, cada hogar pagará 54 euros adicionales, por alcohol y tabaco otros 16 euros, la factura de la ropa y el calzado se elevará en 42 euros, mientras los gastos de agua, electricidad y gas se encarecerán en 40 euros anuales y otros 29 euros se irán en el resto de gastos del mantenimiento de la vivienda. Y aún quedan por sumar otros 90 euros del impacto de la subida del IVA en el transporte, los 23 euros de las comunicaciones, otros 62 del ocio y la cultura, así como 51 del incremento en los consumos de cafeterías, bares y restaurantes y 59 euros más de otros bienes y servicios.

Consejos para combatir las alzas
Para combatir las alzas de los precios, la OCU aconseja comparar las propuestas y aprovechar la competencia entre establecimientos. Pero, al igual que otras agrupaciones de consumidores, advierte frente al recurso de los proveedores de bienes y servicios que anuncian haberse hecho cargo de la subida del impuesto a cuenta de sus márgenes comerciales. En algunos casos, las subidas se han adelantado al mes de agosto. En la mayoría, la repercusión se producirá en lo que resta del año.

Por añadidura, los usuarios de servicios de electricidad, agua, gas, teléfono y otras comunicaciones, pueden ver cómo los consumos realizados en meses anteriores a la subida del IVA soportan el nuevo gravamen. El criterio que determina el impuesto a aplicar es este caso el de facturación, y si la compañía emite el recibo con fecha del 1 de septiembre o posterior tiene que aplicar el 21%, es decir, tres puntos por encima del 18% que le hubiera correspondido.

Habrá que estar vigilante -aconsejan las asociaciones de consumidores- ante posibles prácticas indebidas, como la emisión del recibo más tarde de lo habitual. La factura se emite con uno o dos meses de retraso, según los casos. Y serán difíciles de ajustar los impuestos correspondientes a las diferencias cuando se cobren consumos estimados. Si la factura es superior a lo realmente consumido, las compañías han de realizar posteriores devoluciones tras la verificación de los datos, algo habitual en los suministros del agua, la electricidad y el gas.



miércoles, 29 de agosto de 2012

ESPAÑA DIVIDIDA INTERNAMENTE ES APROVECHADA POR EL ENEMIGO MARROQUÍ PARA ARREBATARLE PARTE DE SU TERRITORIO


Puente Nuevo sobre el río Miño-Ourense-España(foto JAMiyares)

Siete activistas marroquíes asaltan el Peñón de Vélez y colocan sus banderas.

Los militares detienen a cuatro miembros del Comité para la Liberación de Ceuta y Melilla
Peñones e islotes: la nueva entrada de los ‘sin papeles’ en España

Siete activistas marroquíes se introdujeron esta madrugada en el Peñón de Vélez de la Gomera y colocaron cuatro banderas de Marruecos antes de que los militares españoles detuvieran a cuatro de ellos mientras que otros tres lograron regresar corriendo a su país, según fuentes marroquíes.

El altercado en Vélez de la Gomera, confirmado por fuentes del Ministerio de Defensa, se produce diez días después de que, por primera vez, una patera con 41 inmigrantes acostase en uno de los islotes españoles adyacentes al Peñón de Alhucemas y después de que, entre mayo y junio, seis pateras con 72 inmigrantes desembarcaran en las islas Chafarinas. La Delegación del Gobierno en Melilla advirtió alrmada, el 19 de agosto, que se estaban abriendo así “nuevas vías de acceso al territorio español”.

A las 6.30 de la mañana (7.30 hora peninsular española), un grupo afiliado al Comité para la Liberación de Ceuta y Melilla llegó en bañador hasta las inmediaciones del Peñón, situado a 130 kilómetros al oeste de Melilla, al que se puede acceder por tierra desde que un terremoto lo convirtió en 1930 en una pequeña península.

Siete jóvenes corrieron entonces hasta su cima mientras desde el límite de la demarcación marroquí el presidente del comité, el senador Yahyia Yahyia, y su adjunto, Said Chramti, les daban ánimos. “Para introducirnos aprovechamos un momento en el que nadie montaba guardia del lado español ni del marroquí”, donde suele haber infantes de Marina, señaló Yahyia, por teléfono, a este corresponsal.

Yahyia, que es también alcalde de Beni Enzar, localidad fronteriza con Melilla, explicó que la operación “fue pacífica aunque se produjo un forcejeo e insultos por parte de los regulares cuando intentaron capturar a los activistas”. “Nuestro objetivo es recordar así a España que estos peñones y Ceuta y Melilla son los únicos territorios ocupados del mundo junto con Palestina”, recalcó.

El alcalde anunció además que en los próximos días se producirán incursiones similares en otros lugares “ocupados por España”, pero rehusó dar más detalles. “¡Ya es hora de que España descolonice!”, concluyó. Hasta ahora la mayoría de las operaciones llevadas a cabo por Yahyia —una marcha sobre Ceuta, cortes de agua a Melilla, etcétera— habían quedado en meros anuncios sin apenas consecuencias prácticas.

La irrupción en el Peñón de Vélez de la Gomera fue decidida por el comité después de que en los últimos tres meses llegasen varias pateras a otras dos plazas de soberanía española frente a Marruecos: el archipiélago de las Chafarinas y el Peñón de Alhucemas. Yahyia afirmó entonces que era necesario que el peñón más alejado de Melilla también padeciese las consecuencias de su proximidad a la costa marroquí.

Vélez de la Gomera está custodiado por una guarnición de Regulares que depende de la Comandancia General de Melilla que horas después de que se produjese no había confirmado el asalto. Pertenece al Reino de España desde 1564. Su superficie es de 1,9 kilómetros cuadrados y carece de población civil.



martes, 21 de agosto de 2012

UN DESGOBIERNO QUE PREOCUPA AL CIUDADANO Y QUE LE OBLIGA A PAGAR IMPUESTOS SIN SABER A DÓNDE VAN A PARAR. ESPAÑA TIENE LA ELECTRICIDAD MÁS CARA DE EUROPA

Casas de la Ribera en Ourense-España(foto J.A.Miyares)

Choque entre los ministros de Industria y Hacienda por la reforma eléctrica.

Montoro desautoriza a Soria y afirma que la reforma eléctrica está mal diseñada
El titular de Hacienda advierte que crear una tasa para las renovables sería discriminatorio
"Yo tengo la última palabra en la creación de impuestos", dice sobre el 'céntimo verde' para el gas.
Soria responde: "Proponer la reforma energética le corresponde a Industria"

Choque de ministros. El desacuerdo entre los responsables de Hacienda y de Industria sube de tono con el intercambio de reproches entre los titulares de ambas carteras. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha arremetido contra la reforma eléctrica diseñada por el titular de Industria, José Manuel Soria, para terminar con el gigantesco déficit de tarifa de 24.000 millones de euros que acumula el sector y que incluye tasas especiales para las energías renovables. En una entrevista con la agencia Bloomberg difundida este martes por la mañana, Montoro asegura que esta medida es discriminatoria y creará problemas legales. "Nos hemos opuesto a ello desde el primer minuto", afirma.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha respondido por la tarde a las palabras de Montoro. Según recoge la agencia EFE, en Las Palmas de Gran Canaria ha recordado que corresponde a su departamento proponer la reforma del sector energético para que luego el Gobierno decida de manera colegiada, del mismo modo que Hacienda propuso en su día elevar el IRPF y después hubo que subir el IVA. Las críticas a Montoro han sido directas: "Por ejemplo, el Gobierno adoptó una decisión inicialmente, en diciembre, de incrementar el tipo impositivo del IRPF y dejar como estaba el tipo impositivo del IVA. Eso fue una propuesta del Ministerio de Hacienda que colegiadamente la adoptó el Gobierno y luego más tarde, a los seis meses, lo que se hizo, también de manera colegiada, fue adoptar la decisión de aumentar los tipos impositivos del IVA", ha recordado el ministro.

"Las competencias en el seno del Gobierno están muy bien delimitadas y, por lo tanto, cualquier tipo de propuesta o medida en materia de reforma energética corresponde, como no puede ser de otra manera, al Ministerio de Energía, Turismo e Industria, sin perjuicio de que hay otros departamentos, fundamentalmente los de contenido económico, que lógicamente tienen que opinar", ha replicado Soria.

Montoro habla de filtraciones
Montoro había acusado abiertamente a su colega en el Gobierno de filtrar a la prensa la posibilidad de que se cobre un céntimo verde sobre el consumo de gas natural. "Han decidido airear esta idea en los medios, pero yo tengo la última palabra en la creación de impuestos", afirma en la entrevista telefónica, realizada el pasado 16 de agosto, y "no hay nada decidido".

Para Montoro, el objetivo prioritario es reducir el déficit público, no el tarifario. "Este no va a ser decisivo a la hora de resolver la financiación de la economía española", afirma sobre el déficit de tarifa (diferencia entre el coste de la electricidad y lo que pagan los consumidores). "No deberíamos dejarnos distraer por esto, ni por disparidades en el Gobierno. Debemos garantizar que cumplimos el objetivo de reducción del déficit público en el corto plazo", añade.

Las compañías eléctricas "nos están diciendo que no apresuremos la decisión política porque podría complicar la situación aún más porque no hay una solución fácil", dice el ministro de Hacienda. Sin embargo, la reforma eléctrica es una de las condiciones impuestas por Bruselas a España tras la petición del rescate para la banca.

Tasas a las renovables
El plan de Industria contempla un impuesto general del 4% para todas las tecnologías del régimen ordinario (nuclear, hidráulica y ciclos combinados a gas). En renovables destaca el tipo que se aplicaría a la energía eólica (11%) y a la fotovoltaica (19%). Además del impuesto general, las nucleares y las hidroeléctricas tendrían una tasa adicional.

Esas fórmulas pondrían el acento, una vez más, en las primas que cobran las energías renovables —paralizadas por decreto a principios de año para nuevas instalaciones— y tratarían de evitar, a toda costa, el aumento del déficit de tarifa eléctrico que supera los 24.000 millones de euros.

Sobre la posible revisión a la baja de las primas que cobran las renovables, Montoro se muestra favorable: "El Tribunal Supremo ha dictaminado que el Gobierno puede cambiar las regulaciones" que fijan los subsidios. "Que quieran hacerlo o no es otra cosa", dice.

Visto bueno del Supremo
Este tema fue destacado por Soria en julio. Según el ministro, en el debate de la reforma habría entrado un elemento nuevo y es una sentencia del Tribunal Supremo del 26 de junio que avala los recortes a las primas de las renovables efectuados en 2010 por el anterior Gobierno socialista. “Hay un debate respecto a si es más conveniente ir a la vía impositiva o es más conveniente ir a la vía de un recorte de primas. Puede ser cualquiera de las dos formas”, añadió.

Soria explicó también que, cuando se ejecuten entre 2012 y 2020 aquellos proyectos renovables con prima concedida a lo largo de los últimos años, “va a comportar un nivel global de primas de 70.000 millones de euros”. “Esos sistemas no los pueden asumir ni las compañías eléctricas en su balance, ni los consumidores en nuestra tarifa, ni la Administración en su cuenta presupuestaria”, concluyó.



sábado, 18 de agosto de 2012

EL GOBIERNO NOS DEJARÁ EN LA MISERIA A PARTIR DE SEPTIEMBRE

Plaza de Chinchón-Madrid (foto J:A.Miyares)

El gas subirá casi un 13% entre el céntimo verde y el IVA
Entre el céntimo verde que el Gobierno de Mariano Rajoy planea aplicar al consumo de gas y la subida del IVA del 18% al 21%, el gas subirá para el consumidor final un 12,7% en los próximos meses.

El Gobierno sólo ha aceptado que esté estudiando el céntimo verde sobre el consumo de gas, pero fuentes del sector energético dan por hecho que ésta será la primera medida que se aplique en septiembre.

El céntimo verde, que en realidad son cuatro céntimos por metro cúbico de gas natural, supondrá una subida de este hidrocarburo 9,7% para consumidor final. Pero a esto habrá que añadir el 3% más que sube el IVA en el recibo, con lo que la subida final por la presión fiscal del Gobierno se situará en el 12,7%.

El objetivo del Gobierno es reducir el déficit de tarifa, que ha llegado ya a los Sin embargo, el céntimo verde sobre el gas sólo es una parte de las medidas que prepara el Gobierno. El grueso del paquete para reducir el déficit de tarifa será eliminar la Tarifa de Último Recurso (TUR) o reducirla al mínimo y recortar las ayudas al sector y a REE.

Sector castigado
El sector gasista será el más castigado por la reforma eléctrica que está preparando el Gobierno. Sin embargo, la presión fiscal recaerá sobre los consumidores particulares y no sobre las empresas, que actuarán como una mera correa de transmisión de la presión fiscal del Gobierno.

Si finalmente se elimina la TUR, el recibo doméstico subiría una media del 20% para los clientes finales de la electricidad, con lo que el peso fiscal no recaería únicamente sobre los clientes de gas, sino sobre el grueso de los consumidores.

24.000 millones. La previsión del Ejecutivo, según las fuentes consultadas, es recaudar algo más de 1.500 millones anuales. La cifra podría ser ligeramente inferior por la tendencia a la baja del consumo de gas a causa de la recesión económica en España durante el año en curso.

Unesa impone su ley
La lectura que hace el sector de que se haya apostado por el céntimo verde para el gas pero no para el resto de combustibles, es que la patronal eléctrica está imponiendo su ley en la reforma eléctrica. Así, Endesa y sus clientes resultarían poco afectados porque tiene poco gas. Este cambio se ha producido después de que el primer ministro italiano, Mario Monti pidiese en la reunión que mantuvo con Rajoy un mejor trato para Endesa en la reforma del sector energético. La eléctrica está controlada por Enel, empresa pública italiana.

Italia no es la única preocupada por cómo se aplica la reforma eléctrica en España. En la Comisión Europea se ve con preocupación la retirada de las ayudas a las renovables y el incumplimiento de la estrategia de apoyo a la energía verde que se quiere aplicar desde Bruselas a toda Europa.





miércoles, 8 de agosto de 2012

ASALTO A MERCADOS,MAL PRECEDENTE Y PELIGROSO.MUCHOS ESPAÑOLES PASAN HAMBRE


Pensamientos(foto J.A.Miyares Valle)
El parlamentario de IU por Sevilla, quien ayer llevó a centenares de jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) a robar en dos supermercados de Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz), ha asegurado esta mañana que esta acción volverá a repetirse. "Alguien tiene que hacer algo para que haya familias que puedan comer todos los días", ha afirmado Sánchez Gordillo, pese a que ninguna organización había reclamado los bienes sustraídos y las ONG mantienen abastecidos los bancos de alimentos sin necesidad de robarlos.

El presidente de la Junta, el socialista José Antonio Griñán, calificó ayer en su Twitter de "barbaridad" la acción de este miembro de IU, partido con el que gobierna el PSOE, pese al dirigente jornalero, quien ha defendido el pacto de su formación con el PP en Extremadura pero votó en contra de la coalición de izquierdas en Andalucía.

Sobre las palabras de Griñán, Sánchez Gordillo ha dicho que "más deleznable" que el robo es el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) y el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE sobre la reforma de la Constitución.

El también alcalde de Marinaleda (Sevilla) y dirigente del SAT, que no cree que haya represalias por parte de IU, "sino más bien lo contrario", ha insistido en que se trataba de una medida "necesaria" para dar "un toque de atención" a lo que realmente está pasando en Andalucía, "donde el 35% de las familias de las grandes ciudades está por debajo del umbral de la pobreza, hay un 1,25 millones de parados, tres millones de pobres y más de 200.000 familias con todos sus miembros desempleados y sin cobrar ningún tipo de percepción".

Tras defender la necesidad de que en España se apruebe una ley de Renta Básica para que las familias sin recursos cobren "al menos 500 o 600 euros al mes", el líder nacional del CUT-BAI ha considerado que el Estado no tendría que permitir que haya familias que se han quedado sin empleo y vivienda. Además, se ha mostrado convencido de que las familias van a empezar a movilizarse porque "si sus hijos pasan hambre, pueden hacer cualquier cosa".

"El polvorín de la desigualdad está encendido y alguien le puede meter mecha, en cualquier momento, por cualquier circunstancia", ha afirmado Sánchez Gordillo, quien ha insistido en que acciones de este tipo, incluyendo ocupaciones de bancos y tierras, seguirán realizándose por parte del SAT, "para llamar la atención sobre que hace falta que la crisis no la paguen siempre los mismos".



sábado, 4 de agosto de 2012

LA ESPAÑA DEL LATROCIONIO


Colegio de los Maristas-Ourense
No nos engañemos somos un país atípico especial, un país donde todo vale y quien transgrede la ley no es penalizado en la medida justa de su falta. Un país sin identidad propia donde existen 17 autonomías con rango usurpado de estado, con sus parlamentos, sus leyes, sus presidentes, sus embajadas ,tremendamente politizados y todo creado al margen de una Constitución obsoleta, mal desarrollada y mal vigilada por el Tribual Constitucional.

No existe una bandera de nación respetada por el conjunto de España. Es un país insolidario entre autonomías y por consiguiente entre ciudadanos. Ni siquiera cuando gana la Selección Española tenemos una bandera única que nos represente, pues cuando los jugadores cobran las sustanciosas primas que a veces cotizan en paraísos fiscales, salen al campo unos van envueltos en la bandera catalana, otros en la icurriña, valenciana etc. pero la prima es española y esto se hace ante la presencia de su M. el Rey o el príncipe y no se toca el himno nacional para no desairar a vascos y catalanes en el Calderón de Madrid como lo visto en la última Copa de S,M, El Rey. Este hecho y muchos similares se ven en todos los medios de comunicación del mundo,¿Çómo nos va a respetar internacionalmente?¿Qué tipo de país somos?¿Quién va a creer en nosotros?

No nos engañemos el mal viene de tiempos pasados, cuando en los colegios de algunas autonomías se les inculcó a los niños el odio a España, se les enseñó una historia distorsionada y nada objetiva. Así pues no es difícil adivinar que tenemos un gravísimo problemas en estos momentos unido a la trágica crisis. Existe la falta de unidad, solidaridad, españolidad para aunar criterios y poder enfrentarnos a estos momentos tan críticos.

Con estos precedentes que no se les pasa por alto a la Europa del norte Anglosajona y trabajadora con otra mentalidad muy diferente a la nuestra, donde frente a la austeridad prima el despilfarró ,falta de seriedad, la lógica, la sensatez, honestidad, honradez, ética, cordura, etc. Etc. es muy probable que por más ajustes que hagamos no nos vayan a socorrer y por mucho que prometamos no nos crean y por tanto la prima de riesgo seguirá subiendo hasta que nadie nos deje dinero , el BCE y el FMI nos abandonarán a nuestra suerte, sin ningún rescate porque es imposible cumplir con los requisitos por nuestra falta de unidad nacional, despilfarro nacional ,autonómico, municipal , con 480.000 políticos de los que sobran 400.000 con respecto a Alemania y que ningún gobierno se atreve a adelgazar el aparato político, porque son agradecimientos a personas colaboradoras de los grandes paridos del gran monstruo democrático que se ha creado en estos años de democracia malentendida, así pues preparémosnos para que nos inviten a salir del euro con una España esquilmada, sangrada, desprestigiada, hecha unos zorros con el dinero de los estafadores, especuladores en paraísos fiscales y aquí en lo que queda de este simulacro de nación, miseria, incertidumbre, hambre y rencor contenido.¿Y me pregunto hasta cuando va a durar esta tensa calma?

Fdo.-José Ángel Miyares Valle

miércoles, 1 de agosto de 2012

EL CAPITAL HUYE DE ESPAÑA DEJANDO TRAS DE SÍ LA MISERIA

Mimo en C/La Arenal-Madrid(foto J.A.Miyares)

La salida de capitales de España suma un récord de 163.000 millones hasta mayo.

La fuga se aceleró de nuevo en mayo, el mes de la crisis de Bankia
El saldo negativo dura ya 11 meses en los que han salido 259.000 millones

La salida de capitales de la economía española continúa. En el mes de mayo salieron fondos de la economía española por importe de 41.294 millones de euros, el segundo peor dato registrado este año. La fuga se aceleró en un mes en que estalló la crisis de Bankia, se disparó la prima de riesgo y empezó a quedar claro que España necesitaría el rescate europeo para sanear sus sector financiero. Con la cifra de mayo, la salida total de capitales de España en los cinco primeros meses del año suma ya 163.168 millones de euros, una cifra sin precedentes.

En 11 meses consecutivos de caída, la retirada de fondos de España ha sido de más de 259.000 millones de euros. Esas cifras, incluidas en los datos de la balanza de pagos que publica el Banco de España reflejan una suma de factores diferentes, desde la venta de deuda española por parte de inversores extranjeros hasta préstamos, depósitos y repos de bancos españoles en el exterior e incluso algo de salida de depósitos de particulares y empresas.

En el mes de mayo, los inversores extranjeros vendieron títulos españoles (deuda pública y privada y acciones, principalmente) por importe de 12.200 millones de euros. Sin embargo, los españoles redujeron a su vez la inversión en cartera en el exterior en 3.000 millones, con lo que el saldo neto de inversiones en cartera fue de 9.200 millones, menos de la mitad que el mes anterior.

Con todo, los mayores movimientos de capitales se produjeron en el capítulo de "otras inversiones", con 31.924 millones. Este capítulo engloba principalmente, préstamos, depósitos y operaciones temporales entre los bancos. Buena parte se debió a que bancos españoles colocaron en el exterior en los mercados interbancarios 18.560 millones de euros. A su vez, los inversores exteriores retiraron de España 13.363 millones.

Este es el capítulo que ha visto una mayor salida de capitales a lo largo del año y en buena medida se debe al efecto que las inyecciones de liquidez del Banco Central Europeo (BCE) han tenido en el esquema de financiación de la cartera de deuda pública por los bancos españoles: la sustitución del recurso a repos en cámaras de compensación europeas por la liquidez del eurosistema.

Las inyecciones multimillonarias a tres años del Banco Central Europeo han llenado de liquidez a las entidades españolas, pero el dinero no se destina a aumentar el crédito a familias y empresas de una economía en recesión, sino que se guarda para cubrir vencimientos de deuda. Mientras, buena parte de él se coloca a corto plazo en operaciones interbancarias en el exterior.

En algún caso, como el de Barclays, el cambio de fuentes de financiación (que en la balanza de pagos es una salida de capitales) le ha llevado de pedir dinero a su matriz en Londres a solicitárselo al BCE. Barclays señaló que lo hacía para cubrirse del riesgo de salida de Esaña del euro.



Our Story In 2 Minutes


¿Está loca la humanidad?