Entradas populares

sábado, 26 de mayo de 2012

UNA IMAGEN DEPLORABLE COMO PAIS ANTE EL MUNDO

Pola de Siero-Asturias.España(fotoJ.A.Miyares)

PITADA AL HIMNO Y LA BANDERA NACIONAL EN LA COPA DEL REY

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación cree que es "un gesto de desunión en un mundo global", y perjudica a todos los españoles.Prefiere quedarse con las banderas españolas cuando ganó "la Roja".¿Subió el volumen TVE para que no se escuchara la pitada en la final de Copa?

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha manifestado que la pitada por parte de los aficionados al himno de España durante la final de la Copa del Rey "debilita la identidad nacional" y supone "perjudicar no solo a los intereses de la nación, sino de todos los españoles".

Margallo ha hecho estas declaraciones a los periodistas después de que anoche el público que asistía a la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona en el estadio Vicente Calderón realizara una sonora pitada mientras se interpretaba el himno español, con el príncipe Felipe en el palco presidencial. Tras asistir al acto de jura de bandera para civiles celebrado en el acuartelamiento San Juan de Ribera de Valencia, García-Margallo ha declarado: "Cualquier gesto de desunión en un mundo global en el que nosotros vivimos es un gesto que nos perjudica a todos y cada uno de nosotros".

El ministro ha rechazado calificar la pitada como "libertad de expresión", ha asegurado que los hechos le parecieron "fatal" y ha recalcado que este tipo de expresiones, "por fortuna no representan el sentir de la mayoría del pueblo vasco y del catalán". Ha agregado que prefiere quedarse con las banderas españolas cuando ganó "la Roja", que ondearon en Barcelona, Irún o Fuenterrabía.

COMENAIRO PERSONAL: Ayer ante la TVE me sentí extranjero estando en en España. No es extraño que ante un pueblo desunido como el español, los oportunista se hagan fuertes y nos expolien, pues somos un pueblo carente de identidad de nación y un término carente de contenido “España” donde hay muchas naciones 17 con sus banderas y se envidian entre ellas llegando al odio por la unidad nacional,para nosotros el dicho del “pueblo unido jamás será vencido” no tiene sentido alguno, así pues cuando en España no somos capaces de sentirnos españoles y mostrar ante el mundo una imagen de nación bajo un misma bandera en una final de a capa del Rey, no podremos pedir a Europa ni al resto del mundo que nos tomen en serio, pues más bien parecemos un país tercermundista y bananero,.Si nosotros no mostramos sentido de unidad ¿cómo vamos a defender nuestro intereses y fronteras ante el resto del mundo?

Nuestra debilidad la conocen muy bien Inglaterra, Marruecos, Argentina, Ecuador etc y el mundo entero. España además de padecer una tremenda crisis económica padece un gran problema de identidad nacional, lo que debería de plantearse seriamente es resolverlo de alguna forma dentro del parlamento aunque haya que modificar la Constitución y si es que se puede resolver. Como dije, ayer ante TVE, donde se retransmitía la final de la Copa del Rey se enfrentaron dos equipos españoles El Atletic de Bilbao (Vasco) y el C.F. Barcelona (Catalán) disputando el trofeo nacional español por antonomasia Copa del Rey, antes la copa del “Generalísimo” y anteriormente copa de España en tiempos de la República.

Lo que debía ser una manifestación de españolidad ante el mundo, se transformó en una manifestación de rechazo a la Bandera y al Himno Nacional por los pitidos de unos 80.000 espectadores y nadie se atrevió a poner una bandera española en al presidencia del Estadio Vicente Calderón de Madrid donde se encontraba el Príncipe Felipe para no desairar a la hinchada separatista. Al final el Príncipe entregó el trofeo y medalla pero en el paseíllo del campo sólo se vio la Icurriña y la bandera catalana paseadas por campo por una figura del futbol como es el Defensa de al Selección Española Puyol, bailaron la danza “Sardana” alrededor de la copa de SS Majestad el Rey con las dos banderas extendidas sobre el césped pero ni una bandera española en el campo y eso que estábamos en Madrid y presidía el príncipe de España.

 Señores saquen sus conclusiones cuando en España no se puede llevar la bandera española por algunas comunidades en el coche porque puedes ser apedreado o éste destrozado.¿Es esto España? Nuestra bandera tiene que pasar a la clandestinidad y sobre todo los medios no dijeron ni “ mu”, mejor no “meneaillo”. Me siento avergonzado de nuestra imagen ante el mundo.

José Ángel Miyares Valle



No hay comentarios: