Entradas populares

sábado, 3 de enero de 2026

POLÍTICOS QUE NO SE RESPETAN.

 Se supone que la Constitución tiene controles y equilibrios para evitar que una minoría le imponga al resto cómo debe comportarse, pero nuestro sistema político está casi completamente corrupto y roto, y quizás sea totalmente inadecuado desde el principio, en lo que respecta a la libertad personal.

Esto permite que un fanático desquiciado y sus ministros hagan lo que hacen sin una resistencia significativa, incluso cuando aspectos más básicos de la normalidad, la seguridad y la justicia se desmoronan.

Ya nadie habla de libertad, salvo cuando cantan alguna canción tradicional antes de un partido de fútbol.

El problema es que los totalitarios rojos y azules están mostrando su verdadero carácter autoritario. Esto significa que más de la mitad del país está compuesta por débiles ranas que nos llevarán al infierno si no decimos ¡basta!

En realidad, estamos entre la espada y la pared. Cualquier afiliado de cualquiera de los partidos políticos controlados por la oligarquía, incluidos los partidarios del actual presidente, es, en este momento, enemigo de la libertad.

Y lo realmente repugnante es que la mayoría, si no todos, de quienes incitan a sus "bots" y pequeños seguidores a la gresca y la agresión quieren que estos "chicos" con el cerebro lavado se lleven el gas lacrimógeno, la orden de arresto, los posibles antecedentes penales y cualquier lesión que puedan sufrir al enfrentarse a un policía armado.

Y ahora, para colmo, el aparente remedio a esta mierda será la ley marcial. Es decir, adiós al derecho de libertad de expresión.

Los políticos tienen una debilidad evidente: se toman a sí mismos en serio, por lo que no les gusta que los ridiculicen. Así que tómelos a broma y practique el reputado arte del ridículo, pero siempre sin perder de vista que, por ejemplo, un proyecto de ley en México, en un intento de suprimir el humor en línea, propone penas de prisión y multas para quien "ridiculice, acose, suplante o dañe la reputación o dignidad de una persona·. Es decir, de un político con poco o ningún sentido del humor.

La UE y Bruselas no se quedan atrás y ultiman sus posiciones sobre la controvertida propuesta de ley que pretende "escanear todos los mensajes de los ciudadanos europeos", aparentemente por motivos de protección infantil, incluyendo vídeos y fotos. Si se aprueba la ley, podría acabar incluso con la protección mediante cifrado de extremo a extremo (VPN) contra la vigilancia.

Cualquier declaración en el uso de esa libertad personal puede ser motivo suficiente para que le eyecten a una balsa de fango, mientras los psicópatas progres rechinan los dientes y cargan sus ametralladoras, listos para "disparar" a cualquiera que se ría irrespetuosamente del Presidente. Téngalo en cuenta.

Saludos cordiales.

No hay comentarios: