Con la entrevista hecha en este medio al responsable de esta comunidad autónoma, no hace falta adjetivación alguna porque sus respuestas son tan inconsistentes que la calificación de suspenso "cum laude" es la apropiada. Se percibe lo dolido que está ante la maniobra de la pediatra y de facto da por muerta la comisión de investigación de Cerredo.
Días atrás, en una segunda carta a este periódico, reflejé los diferentes actos y la conclusión a la que se llegará en la comisión. Con las respuestas del "presi" se confirma que no voy a equivocarme en ninguno de mis augurios. Este Sr. "presi" dice no fiarse de la comisión porque será una burla. Un pim, pam, pum. Una pantomima. Pregunto con cierta curiosidad. ¿En dicha comisión se designará un/a presidente/a y estarán representadas las derechas, los partidos democráticos, plurales y transparentes de la izquierda y diferentes asesores? Si es así, no entiendo por qué da por muerta la comisión salvo que ya lo tengan preestablecido y no hagan las investigaciones apropiadas. En definitiva, que hagan dejación de funciones y que sirva para que "aparten de mi este cáliz". La estrategia, lo repetiré una y otra vez, será presionar en el día a día a la pediatra para que firme que la responsabilidad política se cerró con la dimisión de la consejera y que la justicia -tal como ya responde el Sr. "presi"- será la que delimite todas las responsabilidades. ¡No me equivoqué! ¡Todo es tan previsible! No echen la responsabilidad a la derecha, por cierto, desastrosa, pues la izquierda tendrá mucha más responsabilidad porque llevará la presidencia de la comisión y tendrá un número mayor de representantes en ella.
Al hilo de todo esto, la segunda pata de la izquierda plural preguntará al alcalde de Degaña si sabía lo que en el tajo se estaba realizando. Vuelvo a preguntar: ¿no tiene el Consistorio concejales en la izquierda de los pastorcillos como para no saber lo que allí estaba ocurriendo que ahora van a preguntar al Alcalde? ¡Incongruencia total! No obstante, si no se enteraron, igual es bueno que dimitan. Otra vía para enterarse la izquierda son los responsables en las desorganizaciones asindicales que irían a solicitar el voto a los trabajadores y que entiendo que pudieron quejarse a sus representantes. Pero si todo ello fallase, cabría la duda de si no hay representación en los órganos de la empresa. Solo son algunas preguntas que caben en una cabecita presidencial.
En definitiva. Como siempre la izquierda lanza panfletos de desinformación para lavar sus vergüenzas y la derecha, más preocupada en mantenerse en pie, no solo no se entera, sino que con los mismos mimbres se les ha oxidado la materia gris. Con el "Petromocho" dimitió un presidente. Con Cerredo no valen respuestas fáciles e inconsistentes, y menos evadir la responsabilidad presidencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario