Entradas populares

lunes, 16 de septiembre de 2024

ME SACUDO EL YUGO DEL PROGRESISMO.

 Hay que crearse unos días de calma y tranquilidad de vez en cuando, alejados de correos electrónicos y de internet. Hemos de colocar las piezas del rompecabezas de la actualidad con relax mental. Un pueblo escondido casi entre la maleza ayuda bastante.

Tras unos días de reparaciones de todo tipo, de limpiar polvo de mucho tiempo y de hacer una compra que durara mientras se estaba allí, la cabeza se pone a pensar si algo había mutado en la realidad cotidiana. Busqué información en prensa y ya he visto que todo continúa igual o, incluso, peor.

La economía en este país va a petar, y la población asturiana y española en general; me pregunto a mí misma, ¿hará algo para cambiarlo? Ya ni lo dudo, Asturias será el vertedero del resto del país. Tan crédula hemos sido siempre la población aquí, que cuando nos pongamos a pensar ya no habrá nada sobre lo que meditar. Nos lo darán todo hecho, nos consideran idiotas de nacimiento.

¿Por qué escribo estas meditaciones, hechas en soledad? Por un motivo principal, simplemente por mí. Una a veces es un tanto reivindicativa y ya todo está escrito. El des-gobierno de España ya ha decidido que tendremos la Agenda 2030 en este país, porque si aún no nos hemos dado cuenta, es lo que PP y PSOE han pactado desde hace montones de años.

Yo redacto aquí que no quiero que ninguna agenda impuesta por seres de un mundo paralelo, que ni los elegí ni me representan, modele mi vida, tampoco quiero cerrar la boca, porque como muchos defendemos la libertad de elección, siempre seremos libres y jamás cederemos nuestros derechos a ningún personaje que nos imponga su voluntad, bien por cobardía, bien por dejadez, por simple estupidez o por dinero, que debe ser el caso de los políticos españoles en general.

Señor Barbón, ya veo que aún no me ha respondido a la carta de hace unos días, me lo temía. Me gustaría que cuente a los asturianos qué nos va a hacer en breve, porque ya llega el tiempo de recoger las uvas, y las suyas van a ser más agrias que dulces.

No sé qué les a contar a sus ciudadanos, pero va a llegar el día de la verdad y algo tendrá que inventarse. Yo le reitero que no pagar... una deuda que no creé, eso lo tengo claro. Estuve en Cataluña dos veces y a mí no me compele nadie a hacer algo que no haré porque es injusto, ilegal, inmoral y todo esto siguiente, amoral, deshonesto, indecoroso, indecente, impúdico, licencioso, obsceno, perdido, lujurioso y sinvergüenza. Seguro que habrá más palabras para definir lo que hacen ustedes, los animales políticos, con sueldos muy extensos, vidas regaladas y placeres sin fin.

Quiero saber qué van a hacer con los pobladores de Asturias, también el porqué de su silencio, señor Barbón, y cuándo nos lo dirá. Esta carta no es un cuento sobre el futuro, es la realidad que se puede ver desde el presente. Una comunidad en la que no hay trabajo, solo ayudas y pocas, porque esa Ayuda Mínima Vital, muchas personas lo han tenido que devolver y siguen sin conseguir un trabajo, ¡pues ya me dirá usted!

No todos estamos dormidos en este cuento, cuyo desenlace se verá bien pronto, todos sin nada, porque con la Agenda 2030, aunque no tengas nada, serás feliz, ¡eso dicen los millonarios del mundo! Escribo unas preguntas en una lista, ya saben ustedes, los pocos lectores que me puedan prestar atención alguna vez, que me encantan:

1. ¿Seremos felices comiendo insectos, rodeados de placas solares que machacan el medio ambiente y aerogeneradores que acaban con los pájaros?

Lo dudo.

2. ¿Seremos felices viviendo una leyes absurdas en las que habrá que decir a todo que sí?

Yo no.

3. ¿Seremos felices en esas ciudades de 15 minutos?

Yo no.

4. ¿Quién ha inventado la Agenda 2030?

“Los ODS fueron establecidos en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (AG-ONU) y se pretende alcanzarlos para 2030. Están incluidos en una Resolución de la AG-ONU llamada 2030 Agenda”.

Añado que yo no les voté.

5. ¿Quién controla la Agenda 2030 en España?

“Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030”.

6. ¿Quién aprobó la Agenda 2030 en España?

“Este primer documento sentó las bases de la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030, aprobada por el Consejo de Ministros el 5 de junio de 2021”.

Yo no la aprobé, porque nos la han metido con calzador, sin preguntar y sin informar de en qué nos va a afectar.

7. ¿Quién es el autor de la Agenda 2030?

“La Agenda 2030 es el resultado del proceso de consultas más amplio y participativo de la historia de las Naciones Unidas y representa el consenso emergente multilateral entre gobiernos y actores diversos, como la sociedad civil, el sector privado y la academia”.

¿Por qué no nos preguntaron a los ciudadanos? Yo no la voté y no la acepto porque es la pobreza severa para siempre. Usted, señor Barbón, también lo sabe.

8. ¿Quién financia la Agenda 2030?

“Las fuentes de financiación incluyen tres fuentes: contribuciones voluntarias de los Estados miembros, la duplicación de los montos de costos compartidos de las entidades de las Naciones Unidas que son miembros del sistema de desarrollo de las Naciones Unidas, y un cargo del 1% aplicado a las contribuciones para actividades relacionadas con el desarrollo de las Naciones Unidas, destinadas a un agencia única, programa único o proyecto”.

¡Dice aportaciones voluntarias, jajajaja!

Yo no quiero financiar esta aberración.

Ya me despido con todo el cariño, como hago siempre. Les deseo paz y bien, pórtense bien y pásenlo bien, la vida es muy corta para estar tristes y ausentes. Los políticos bien sabéis lo que nos estáis causando y espero que Dios os perdone y os haga meditar y cambiéis el rumbo que os han obligado a tomar desde la UE. Jamás os pleguéis a una Agenda 2030, que lo único que ha hecho hasta ahora ha sido empobrecer más a España y a Asturias más que nunca.

Por eso le pido/pedimos, señor Barbón, que no ceda ante la UE, ni ante Madrid ni Sánchez. Vuelva a crear empresas fuertes, no migajas que le regala su jefe en Madrid. Hagamos una Asturias a la medida de los asturianos que quieren trabajar y recibir unos salarios dignos y no esa paga absurda de 400 euros, que aumentará aún más la pobreza.

Promueva las familias numerosas, construya viviendas dignas y no deje salir a ningún asturiano más en busca de una vida mejor en otro lugar. Eso es para mí lo que Asturias necesita, políticos que den la cara y no se escondan como las avestruces.

La canción de la semana como reflexión será una de David Bowie, “The man who sold the world”. Se la dedico al señor Barbón, sustituya “the world” por Asturias. O mire la versión de “Nirvana”, que también es una verdadera maravilla. ¡Hala, con Dios!

No hay comentarios: