Un arzobispo tajante con la recreación de la Última Cena en los Juegos Olímpicos: «No me atrevería a hacer lo mismo con los musulmanes...»
La interpretación del cantante francés acompañado por varias 'drag queens' ha sido uno de los momentos más controvertidos del inicio de la competición
El director de la ceremonia olímpica rechaza las críticas relacionadas con la Última Cena: «Creé una nube de tolerancia»
La supuesta representación de la Última Cena de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París ha sido uno de los momentos más controvertidos que se han sucedido en los primeros días de la competición. La interpretación del cantante francés Philippe Katerine, pintado de azul y acompañado por 'drag queens' provocó la consternación de algunos grupos católicos y obispos franceses, quienes condenaron lo que consideraban «escenas de escarnio y burla del cristianismo». Sin embargo, no han sido los únicos representantes religiosos que han alzado su voz en contra del espectáculo ocurrido el pasado viernes. En ese sentido, el arzobispo húngaro Balázs Bábel, en una misa realizada el pasado domingo, confesó su opinión sobre la recreación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario