CCOO denuncia la amnistía de la Transición y apoya actos en los que se exige para etarras
El sindicato lleva a la Justicia europea la ley que en 1977 impulsaron el PCE y un histórico de Comisiones Obreras como Marcelino Camacho
En menos de un mes, Comisiones Obreras (CCOO) ha pasado de apoyar manifestaciones en las que se exige la amnistía para los etarras a denunciar ante la Justicia europea la Ley de Amnistía de la Transición. La misma que impulsó el Partido Comunista de España (PCE), que defendió el entonces diputado y líder de este sindicato, Marcelino Camacho, y que aprobó un Parlamento ya democrático por abrumadora mayoría.
La federación valenciana de CCOO anunció este martes en rueda de prensa que recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) para que se investiguen «torturas» que, según este sindicato, sufrieron una decena de sus militantes en el franquismo. Uno de los argumentos que esgrime es que la Ley de Amnistía de 1977 es «inconstitucional», postura compartida por el Gobierno valenciano, cuya consejera de Calidad Democrática y líder de IU en la región, Rosa Pérez, respaldó este acto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario