Hasta el rey la coloca en el ojo del huracán familiar
Los grandes errores de la reina.
La información de Ana Romero, el pasado domingo, de que «el rey culpa a la reina de los problemas de la menor de sus hijas», según fuentes de La Zarzuela (?), y la de Pilar Eyre en LOC, el sábado, sobre la reina y el rey: «Sólo nos vemos en actos públicos y solo hablamos a través de nuestras secretarias», como le contó doña Sofía a una prima, archiduquesa ella, coloca a la soberana en el ojo del huracán familiar. A lo peor va a ser que sí, que ella es la culpable de todo lo que pasa «por la manera de educar a los hijos» y que, según don Juan Carlos, «era lo único o lo principal que tenía que haber hecho». También por «la manga ancha a la hora de aceptar a cónyuges inadecuados para sus descen-dientes». Estos pueden ser, solo, algunos de los grandes errores cometidos por doña Sofía en los 38 años de matrimonio con don Juan Carlos, el primero de ellos, posiblemente, su boda con «el chico de los Barcelona».
-Haber aceptado la plebeyización de la monarquía con la boda del príncipe y Letizia.
-Haber amparado y protegido la boda, cuando la primera decisión del rey fue no autorizarla. La presunta crisis de la pareja demuestra que fue un error.
-Haber intentado ayudar, inútilmente, a Letizia para que el matrimonio funcionara, cuando, como se ve demasiadas veces, no funciona: «Si no hay manera, si no atienden a razones, ¿qué vas a hacer?, pues acoger a la nuera o al yerno en tu familia y ayudar a que el matrimonio funcione». Aunque también había declarado que «son ellos los que eligen, son ellos los que deciden, ahí ni los padres ni nadie podemos forzar porque si entramos lo estropeamos». ¡Vive dios que, a pesar de sus buenas intenciones, no ha podido. Muy al contrario.
-Haber defendido siempre a Iñaki Urdangarín por aquello de «es un chico bueno, bueno, buenísimo y con un gran fondo moral».
-Haber viajado a Washington en pleno escándalo para respaldar a la infanta Cristina y a su marido Iñaki Urdangarin.
-La portada del Hola posando con su hija y su yerno, apartado ya oficialmente de la Familia por conducta no adecuada.
-No sólo permitir sino acompañar a Iñaki a visitar al rey en la clínica, tras el accidente de Botswana.
-Permitir la presencia del yerno en La Zarzuela en la Nochebuena.
-Viajar a Ginebra para ver a los Urdangarín.
-Haber antepuesto el papel de madre y abuela al de reina, contradiciendo lo que siempre dijo: "Mi vida es la vida del rey. No tengo otra vida. Yo no tengo un estatus propio como reina. El rey es él. Lo mío es ayudar, lo mío es servir".
-El apoyo público a su hija Cristina, sin tener en cuenta el daño que estaba haciendo a la Institución, al rey y a la Familia Real y su deseo de mantener si no unida, al menos reunida la familia. ¡Que ingenua es Su Majestad! A pesar de todo esto, pienso que es una gran reina, una gran mujer llena de dignidad.
COMENTARIO:
Chssss...
Dicen que el soporte sonoro de la histórica declaración judicial se custodiará en una caja fuerte. Será el tercer documento protegido así. Los dos anteriores: el referente al divorcio de la inefable muchacha y los 50 folios de las capitulaciones, firmadas cuatro meses antes de su boda... Para Hacienda las facturas no son falsas sino simuladas. ¡Menos mal! Me resistía a creer que una mujer de tal categoría se dedicara a engañar al fisco, falseando documentos... Sorprende el tono policial y el grado de impertinente agresividad de la compañera, sobre todo con la derecha... Sería bueno que en España, como en Francia, la primera dama no debiera asumir funciones públicas ni recibir asignación con cargo al erario público ...Fue amigo de Felipe González a quien apoyó en las elecciones. Pero se alejó cuando vio las actitudes cesaristas de señorito andaluz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario