Entradas populares

viernes, 27 de diciembre de 2019

LAS SEIS NOTICIAS QUE DEBES DE CONOCER HOY,VIERNES 27 DE DICIEMBRE.

Las seis noticias que debes conocer hoy, viernes 27 de diciembre.
1. El PP confía en que la Junta Electoral Central actúe contra Torra y Junqueras el día 3. El futuro político inmediato de Quim Torra y Oriol Junqueras está en manos de la Junta Electoral Central. El próximo viernes, 3 de enero, el órgano superior de la Administración electoral en España revisará, previsiblemente, los recursos que ha presentado el Partido Popular para que comunique al Parlamento Europeo la pérdida de condición de diputado de Junqueras, por un lado, y para retirar el acta de Torra en el Parlamento autonómico catalán y expedir credencial al siguiente candidato en la lista. En la práctica, si la Junta Electoral Central aceptara las dos peticiones planteadas por el PP, Torra dejaría de ser presidente de la Generalitat, un cargo que requiere ser diputado, y quedaría clarificado el caso de Junqueras sobre su posible salida de la cárcel para poder recoger su acta de eurodiputado, tras la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
2. Casado no negociará la renovación del TC al no fiarse de Sánchez. El Partido Popular no participará en la renovación del Tribunal Constitucional ni en la de cualquier otro órgano que requiera grandes consensos parlamentarios porque no se fía del actual PSOE y, en concreto, de Pedro Sánchez. Así lo asegura el entorno del presidente del PP, Pablo Casado, preocupado, como el resto de formaciones constitucionalistas por el futuro del único órgano capaz de frenar el desafío soberanista como intérprete máximo de la Constitución española. Como publicó ayer ABC, el pasado 7 de noviembre venció el mandato legal de los cuatro magistrados cuyo nombramiento corresponde al Congreso, entre ellos los del presidente del tribunal, Juan José González Rivas, y la vicepresidenta, Encarnación Roca. El pacto del PSOE con ERC y Podemos podría alterar sustancialmente la actual mayoría conservadora en el órgano de garantías.

3. Al menos 15 muertos al estrellarse un avión en Kazajistán. Otras 66 resultaron heridas al caer este viernes una aeronave tras despegar del aeropuerto de la ciudad kazaja de Almaty, según los últimos datos ofrecidos por las autoridades de Kazajistán. En el aparato, un Fokker-100 perteneciente a la compañía kazaja Bek Air, viajaban 100 personas, 95 de ellas pasajeros. El avión siniestrado, que según las autoridades no se incendió tras la colisión, realizaba el vuelo Z2100 entre Almaty, la mayor ciudad del país, y Nur-Sultán, la capital kazaja.
4. China, Rusia e Irán sacan músculo con unas maniobras militares en el golfo de Omán. China, Irán y Rusia sacarán músculo a partir de hoy con una maniobras militares conjuntas en el océano Índico y en el golfo de Omán que se prolongarán hasta el próximo lunes y con las que estas tres potencias refuerzan su cooperación en medio de las tensiones con Estados Unidos, especialmente en el caso de Teherán. Las maniobras son un «intercambio militar normal» entre las tres fuerzas armadas y en línea con la legislación y las prácticas internacionales, aseguró este jueves el ministro de Defensa chino, Wu Qian. «No están necesariamente conectadas con la situación regional», indicó en declaraciones que recoge Reuters. Aunque Pekín no ha precisado ni el número de efectivos ni de embarcaciones que enviará a estos ejercicios navales, sí ha avanzado que participará en ellos un destructor de misiles guiados conocido como Xining, un buque de última generación que forma parte de la amplia renovación en marcha de la Armada del Ejército Popular de Liberación.
5. El PSG tienta a Mbappé con un contrato estratosférico, pero él piensa en el Madrid. Es difícil decir «no» a 216 millones a cobrar en seis años. Pues Mbappé tiene sa orden. Torea bien, le aconseja un buen amigo suyo cercano al Real Madrid. Aguanta. Te van a ofrecer todo el dinero del mundo y tienes que saber decir que solo piensas en jugar bien y en la Eurocopa. El futbolista francés siente la presión del París Saint Germain para renovar con esas cifras estratosféricas. A los 20 años ya ha ganado un Mundial, ha disfrutado de mucho dinero y ha hecho rica a toda su familia gracias a sus contatos de publicidad. Su padre Wilfried, un inmigrante camerunés, exfutbolista, y su madre Fayza Lamari, de origen argelino, exjugadora de balonmano, han superado todos los objetivos que se marcaron. Por ello, su hijo Kylian les ha dicho que ya no piensa en el dinero, que solo quiere ser jugador del Real Madrid para alcanzar los dos retos más grandes que se plantea un futbolista, los que cumplieron Cristiano y Zidane: ganar la Champions y recibir el Balón de Oro.
6. Los fenómenos climatológicos más destructivos del año. Las vidas humanas perdidas, cifradas en centenares, en miles, parecen hacer perder la noción de su gravedad. Salvando las distancias, algo parecido, sucede con las cifras económicas. Sin embargo, a veces, informar de todas esas cifras juntas es la única forma de generar impacto. La agencia oficial de ayuda y desarrollo Christian Aid publica este viernes un nuevo informe en el que cuantifica cuántas vidas se han cobrado y cuánto dinero han costado los 15 eventos climatológicos más destructivos del año. Se trata de sequías, inundaciones, incendios, tifones y ciclones vinculados con el cambio climático que han castigado al mundo entero, desde el sur de África pasando por Australia, Asia, Europa y el norte y sur de América. El informe «Counting the Cost 2019: a year of climate breakdown» señala que los países pobres fueron los que sufrieron el mayor número de muertes.
UN MUNDO DE LOCOS.

No hay comentarios: