Entradas populares

lunes, 30 de diciembre de 2019

GOBIERNO VENDE AL PUEBLO ESPAÑOL Y EL ORDEN CONSTITUCIONAL.

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra (izda) y su homólogo de ERC, Gabriel Rufián

El Gobierno filtra el informe de la Abogacía del Estado a ERC antes de que se haga público

Los independentistas confirman que están de acuerdo en las líneas generales de un documento que exigían para acelerar la investidura de Sánchez.

Mañana es el día límite para determinar si habrá o no investidura antes de Reyes. Y todo empieza a orientarse en que, finalmente, sí habrá pleno en el Congreso de los Diputados antes del día 6 de enero. El informe de alegaciones de la Abogacía del Estado sobre la sentencia del TJUE que afecta a Oriol Junqueras se conocerá mañana, lunes, aunque el plazo expira el próximo día 2.
Fuentes de la dirección de ERC han asegurado a ABC que el informe con las alegaciones de la Abogacía «se conocerán mañana», lo que permitiría una investidura en el plazo de una semana; y han admitido ya, por primera vez en ERC, que podría haber investidura antes de Reyes. En esta línea, han señalado que esto es así porque comparten «las líneas generales» del informe, lo que pondría de manifiesto que desde el Gobierno se les ha facilitado el contenido de un documento que todavía no es público.
Desde el PSOE, sin embargo, pasan de puntillas sobre esta cuestión y la han atribuido, este domingo, a «demasiada gente hablando sin saber». Eso sí, han asegurado que «todo está abierto». Es el mismo mensaje que se emite desde el entorno del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, donde dan por seguro que irán a la investidura y que los contactos evolucionan favorablemente: «Políticamente vamos muy bien».

Para acelerar los trámites, la dirección de ERC se reunirá mañana por la tarde, en una convocatoria realizada este mismo domingo, para adoptar una posición final -en principio- respecto a su voto en la investidura de Sánchez y dar su visto bueno al acuerdo alcanzado por los negociadores del partido: Gabriel Rufián, Marta Vilalta y Josep Maria Jové.

Comunicado de los Abogados del Estado

Si mañana se oficializa el acuerdo, el pleno de investidura podría convocarse para el día 2. Celebrándose el día 3 la primera votación y el domingo día 5 la votación definitiva, cumpliendo así antes de Reyes con una investidura que situaría a Sánchez de presidente del Gobierno y a Pablo Iglesias de vicepresidente del mismo Ejecutivo.
Sorprendentemente, hoy la Asociación de Abogados del Estado ha emitido un inusual comunicado en el que dicen rechazar cualquier presión a su labor, que defiende se enmarca en criterios técnicos y jurídicos. Un proceder inédito y que se enmarca en un intento por desmarcar su posición de la ya evidente contaminación política.
NO TENEMOS NI JUSTICIA NI DEMOCRACIA,Y POLITICOS BANANEROS

No hay comentarios: