Entradas populares

martes, 27 de agosto de 2019

UNA MUJER DE 74 AÑOS TERCERA VÍCTIMA DE LA LISTIROSIS EN SEVILLA.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en las Urgencias del Hospital Virgen del Rocío
Una mujer de 74 años ingresada en el hospital Virgen del Rocío, tercera víctima mortal de la listeriosis.

La paciente era inmunodeprimida y estaba ingresada desde el pasado 12 en la UCI del centro sanitario sevillano .

Una paciente de 74 años ingresada en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla se ha convertido este martes en la tercera víctima mortal del brote de listeriosis, que acumula 196 casos confirmados en Andalucía. La Consejería de Salud y Familias ha informado del fallecimiento, a las 13.15 horas, de esta mujer infectada por listeria monocytogenes aparecida en la carne mechada contaminada de la marca comercial «La Mechá».
La paciente fallecida estaba ingresada en el centro sanitario sevillano desde el pasado día 12. Fue el pasado día 15 de agosto, tras la confirmación de los análisis, cuando la Junta de Andalucía decretó la alerta sanitaria y ordenó la retirada del embutido contaminado, que días después extendió a los productos de marca blanca distribuidos por la empresa Comercial Martínez León, así como a otros alimentos fabricados por la empresa sevillana Magrudis que se comercializaban bajo la marca «La Mechá».
Según la nota de la Junta de Andalucía, la mujer presentaba patologías previas, era inmunodeprimida, y se incluía dentro de la población de riesgo. Estaba ingresada en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El número de personas con infección confirmada desde el inicio de la alerta, decretada el pasado 15 de agosto, es de 196 (el día anterior era de 193).

Con anterioridad, había fallecido una anciana de 90 años en el mismo hospital sevillano. La paciente había consumido carne mechada infectada, origen de este brote, y formaba parte del «grupo de riesgo» de afectados por esta patología. La infección por la bacteria derivó en una meningoencefalitis. La mujer estuvo ingresada en la UCI y pasó a paliativos antes de morir.
El segundo fallecido por el brote de listerosis era un hombre de 72 años, que había positivo para esta infección provocada por la bacteria de la listeria y falleció este pasado jueves en Sevilla. El paciente padecía un cáncer de páncreas con metástasis.
La mayoría de los casos confirmados se localizan en la provincia de Sevilla, 161 (82,1%), seguida de Huelva (17 casos), Cádiz (10), Málaga (4) y Granada (4). En las provincias de Almería, Córdoba y Jaén no hay casos confirmados.
LOS HECHOS ABLAN POR SI SOLOS.

No hay comentarios: