Entradas populares

martes, 30 de abril de 2019

DESCUBREN UNA BALLENA POSIBLEMENTE ESPÍA RUSA.

Descubren una posible ballena espía rusa en Noruega

Descubren una posible ballena espía rusa en Noruega.

Pescadores de la zona detectaron al animal rondando entre los barcos y expertos creen que puede estar entrenada por Moscú.

Pescadores de Noruega se disponían a echar las redes la semana pasada cerca de la isla de Ingoya, al norte del país, cuando descubrieron con sorpresa una beluga blanca que merodeaba entre sus barcos y que llevaba adosado un extraño arnés.
El llamativo correaje ceñido a la fisonomía de la ballena, aparentemente preparado para portar una cámara o incluso un arma, así como la conducta del animal, persiguiendo a las embarcaciones y tratando de tirar de las correas y cabos de sus costados, hizo levantar sospechas entre expertos marinos de que pudiera haber recibido entrenamiento militar por parte de Rusia para emplearla como espía. De hecho, en el interior del arnés aparecían las palabras «Equipamiento de San Petersburgo».
El biólogo marino Audun Rikardsen ha asegudado a la BBC que el armazón llevaba un soporte para una cámara tipo GoPro y que un colega rusa le ha asegurado que no se trata del tipo de equipo que utilizan los científicos de su país. El arnés, que uno de los pescadores logró retirar a la beluga con cierta dificultad, «se había apretado firmemente en torno a su cabeza, en frente de sus aletas pectorales y tenía hebillas», aseguró Rikardsen. Este profesor de la Universidad de Tromso sostiene que «las belugas, como los delfines y las orcas, son muy inteligentes». Se trata de «animales árticos y bastante sociales, que pueden ser entrenados como un perro», explica.
Otro biólogo marino, Jorgen Ree Wiig, cree la ballena procede de Murmansk, a poco más de 400 kilómetros del lugar donde apareció y donde Rusia tiene la base naval de su flota del Norte. Se sabe que la Armada rusa ha entrenado antes belugas para llevar a cabo operaciones militares», tales como «vigilar bases navales, ayudar a buceadores o encontrar equipos perdidos», indicó a la CNN.
El coronel ruso en la reserva Viktor Baranets restó importancia a la apareción de la beluga, aunque no descartó que se hubiera escapado de la citada base. «Si estuviéramos usando este animal para espiar cree realmente que le adjuntaríamos un número de teléfono móvil con el mensaje "llame a este número"», señaló a la emisora Govorit Moskva. Baranets reconoció que en Sebastopol (Crimea) los rusos cuentan con un centro para delfines militares a los que se entrena para diversas tareas, desde analizar el fondo marino a proteger un tramo de agua, atacar a buceadores o adherir minas a barcos extranjeros.
LA BALLENA ESPIA RUSA,NO SABEMOS QUÉ NOS RODEA.

No hay comentarios: