Entradas populares

jueves, 20 de septiembre de 2018

LA PROPIEDAD PRIVADA DE INTERÉS PÚBLICO.José Ángel Miyares Valle.


foto.José Ángel Miyares Valle
 
PISOS VACIOS, USURPATOS POR EL ESTADO PARA VIVIENDAS SOCIALES.

Bajo este título, la nueva política del Psoe y podemos se quiere hacer dueña, vía impuestos de los pisos deshabitados para obligar a los "dueños" yo diría ,no dueños, ya que se erigen ellos en dueños mediante leyes  coercitivas en convertir tu sacrificio y ahorro de una vida de sacrificio en vivienda social para contentar al pueblo arruinado, a tu costa. Pienso que es más beneficioso no tener nada, pues no pagas impuestos y siempre vas a recibir de los que se han dedicado al duro trabajo y ahorro por imperativo legal, que no justo.

Que a los especuladores se les obliguen a pagar más IBI e impuestos, me parece bien y a los bancos, pero a un particular que heredó una vivienda de su familia o la compró a duras penas como segunda  y la tenga vacía porque vive con sus hijos o algún familiar, a obligarlo a alquilarla sin garantías alguna de cobrar rentas y sí de salir seriamente perjudicado con los daños que le ocasione el inquilino o que este se convierta en okupa y sea protegido por las leyes actuales, que es el gran problema de por qué hay tantas vivienda vacías. ¿O piensa el gobierno que el propietario corre con los gastos de comunidad por placer?

 Si hubiera seguridad de cobro, todas la viviendas estarían casi seguro, alquiladas. No ocurre en ningún país  de la Comunidad Europea lo que pasa en España, que el propietario pequeño, sacrificado, no se le protege su propiedad como en el resto de Europa.

 ¿De qué hablamos? ¿de empobrecer más a la pequeña clase media para que todos sean iguales por la base, en beneficio de la población que debería proteger el estado ,con el buen reparto de impuestos aplicados a los ricos que han abandonado España o a los que tienen el dinero en sicavs? ¿Quién paga siempre en España?, el ahorrador pequeño que no puede escamotear nada, porque no llega a la cantidad de los grandes evasores y especuladores, que para ellos están preparados u pueden pagar los grande bufetes de abogados y economistas que les indican como evadir impuestos, ¿por qué no se ataja eso con un poco de sentido común?. Claro eso no es fácil, el capitalismo tiene mucho poder de persuasión con gobiernos de derechas y de izquierdas y la patas muy largas  para huir cuando los tiempos no son favorables y dejar atrás los despojos de sus felonías ante unos políticos marionetas y juguetes de su poder y persuasión obligada

 ¿Por que no reducimos el número de políticos unos 650.000 y bajamos el gasto público en Autonomías, Gobierno Central, Casa Real etc.  y  prebendas de los políticos como 2.000 euros mensuales  por político diputado en cortes central o autonómicos por vivir a mas de 60 km del Congreso o Senado a parte de su sueldo, que suele ser como mínimo de 4.500 euros mensuales sin contar las dietas y desplazamientos, comisiones, portavocías ,mesas de negociación y no se cuantas nomenclaturas de palaras que ni conocemos, para que todos salgan por  la cifra nada desestimadle de 7.000 o 8.000 euros mensuales los que menos cobran y con 3 años de trabajo, bueno por decir algo, cobran la pensión máxima de por vida habiendo cotizado por un 4 por ciento del sueldo base, el resto exento. ¿Qué me dicen del Consejo del Reino, ese lugar de cementerio de elefantes políticos? que pasas por la  calle Mayor de Madrid ante el gran edificio majestuoso  observando a ver si  se ve luces en los despachos a las 12 horas del medio día y no se encuentra en el edifico ni el conserje ¿para qué sirve?, ahí es donde van a parar presidentes , vicepresidentes y  altos cargos de estamentos de estado, no sabiendo el número exacto de gente que alberga para cobrar más de 1000.000 euros al año, eso sí es lo que tenemos que tener presente a la hora de ajuiciarlo, de eso no hablan nadie, luego a  los pobres jubilados les niegan el IPC anual y ahora quieren sustraerles sus casas y encima que paguen los gastos si hay alguno moroso, que serán la mayoría dada la debilidad de la ley de propiedad , al que se le han alquilado o se convierta en okupa para siempre . Es propietario pero sólo de las deudas e impuestos ,que de lo demás se encarga el gobierno de turno y ¡ojo¡, esto no es un comunismo, porque ese te priva de las deudas cuando te la quitan , esto es peor, eres  propietario para deudas y gastos pero te has quedado sin casa porque no puedes pagar el mantenimiento de impuestos con tu exigua pensión o salario.

¡Venga ya, esto no es una democracia¡¿ pero en qué manos estamos, hemos perdido todos la razón? ¿a dónde camina este país  desnortado con estos políticos  de tres al cuarto. A mí, me perjudicarán con injusticias pero engañar no me engañan. No jueguen con la propiedad privada que mucha gente tuvo que privarse de vacaciones, fiestas , buena comida y de muchas cosas más y ganarla con sudor de sangre. Con eso no se juega.

Hagan mejores leyes de protección de propiedad privada para alquilar con seguridad, Ahorren en gasto público con tanta mamandurria y engaño y con ese dinero de ahorro hagan casas sociales como ordena la Constitución Española y que viva  la democracia como en el resto de  Europa.

José Ángel Miyares Valle.

 

2 comentarios:

carmen vega malnero dijo...

Hemos de denunciar
con corage su avaricia que se hacen políticos por vivir de nosotros.
Hay gente que introduce quejas por las redes sin firmar. Cobardes. Solo reenviaré lo que venga firmado, como lo tuyo, José Ángel.

ARTISTAMIYARES dijo...

Gracias buena amiga. como estoy todo el día en ello, esto es lo que veo y lo comento como mi opinión de continua observación y muy preocupado POR UNA SOCIEDAD DE AHORRADORES PEQUEÑOS QUE SON LOS QUE PAGAN POR TODO COMO LOS TRABAJADORS. Estoy preparando otro articulo sobre la subida de la energía ,que somos el país de Europa con más sol y los que mas pagamos por ella.