Entradas populares

martes, 30 de enero de 2018

ALGARADA CALLEJERA EN BARCELONA.

Los independentistas se saltan el cordón y se plantan ante el Parlament

Los manifestantes independentistas desbordan a los Mossos y se plantan ante el Parlament.

Los diputados de Cs han tenido que abandonar la cámara catalana escoltados por los agentes de la policía catalana

Manifestantes independentistas han roto hoy el candado de algunas puertas de acceso al Parque de la Ciutadella y han desbordado el cordón policial de los Mossos d'Esquadra para plantarse ante el Parlament, donde un perímetro de vallas protege los accesos al edificio de la cámara catalana. Los Mossos d'Esquadra han logrado poco después cerrar de nuevo los accesos y establecer así otro cordón policial.
Antes de las seis y media de la tarde, cuando la ANC ha hecho un llamamiento para desconvocar la concentración, los Mossos d'Esquadra han cargado contra un grupo de manifestantes que estaba intentando retirar las vallas del perímetro de seguridad del Parlament. Los agentes de la policía catalana, ataviados ya con elementos defensivos de antidisturbios, han vuelto a cerrar los accesos al parque para evitar que pudiera acceder más gente.
Antes de las siete de la tarde, algunos diputados de C's han tenido que salir del Parlament escoltados por agentes de la BRIMO y la ARRO de los Mossos d'Esquadra, que los han acompañado hasta sus coches para poder abandonar el recinto sin incidentes.
La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y otras organizaciones independentistas habían convocado una concentración en el paseo Lluís Companys, en los aledaños del Parlament, para seguir en directo desde una pantalla gigante el pleno de investidura de Carles Puigdemont previsto para esta tarde pero que ha sido aplazado por decisión del presidente de la cámara, Roger Torrent.
Pasadas las 16.00 horas, algunos de los manifestantes concentrados han roto los candados de algunos accesos del parque y han irrumpido en el recinto, sin que los agentes de los Mossos que se encontraban allí hayan podido impedirlo. La mayoría se han colado por la puerta del Pujades, que da acceso al paseo Lluís Companys.
«El pueblo manda, el gobierno obedece», «Fuera las fuerzas de ocupación» y «Libertad presos políticos» han sido algunas de las consignas que coreaban los manifestantes.
ME TEMO QUE EL GOBIERNO VA TENER QUE APLICAR MÁS MANO DURA CON LOS ALBOROTADORES.FUERA AUTONMÍA HASTA PONER ORDEN.

No hay comentarios: